Sera un Floripondio en realidad?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por johy80, 9/8/09.

  1. johy80

    johy80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola amigos!

    Desde hace varios meses que un supuesto "Floripondio" vive en mi casa. Me lo han regalado diciendome que era esa especie y lo he cuidado mucho.

    Pero oh sorpresa! Hoy buscando en infojardin informacion sobre esta especie me di cuenta de que sus caracteristicas son completamente diferentes a los que hay posteados.

    Les dejo una foto para que me ayuden a saber de que especie se tratra por favor, y asi aprendo a cuidarla mejor.

    En la foto lo van a ver como esta actualmente y en el maximo "florecimiento" en el que lo he visto hasta ahora. (Ha pasado todo el verano, el otoño y ahora estamos en invierno)

    Gracias!
    Saludos,

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sera un Floriponndio en realidad??

    Bueno, con esa fotografìa no muy clara, no se puede ser concluyente, pero dirìa que no es un Floripondio, no se parese ni a un Datura ni a una Brugmansia.
    Recibe mis saludos
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  4. Re: Sera un Floriponndio en realidad??

    Se parece a un Floripondio, pero ¿qué especie/híbrido/variedad será? Faltan las flores. Las plantas se identifican por sus flores; sin flores, no hay identificación segura.
     
  5. johy80

    johy80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Sera un Floriponndio en realidad??

    Gracias a todos!

    Si Lila Pereszke, se parece mucho a ese.. Sabes en que epoca deberia de florecer? Nunca le vi una flor siquiera :-?

    Alguien tiene idea si debo de cortarle las ramitas cuando las vea demasiado secas? La foto es de 4 meses atras y ahora esta bastante seca una de las ramas... debo de usar sellador?

    Saludos!!
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Sera un Floriponndio en realidad??

    hi yohi80, `pues mi mama tiene un floripondio, y pues esa cosa no se cansa de florecer, no tengo fotos, orita esta descansando y humm!!! cuando florea, exagera, yo te diria que no le cortes las varas, al menso que pienses que es de mal gusto, tu sabes, estetica, eso no tien nada que ver con su estado de salud, mas que avisar que sta muriendo, seguro y lo tiens en un tiesto no??? te recomendaria sembrarlo en la tierra, Y DE PREFERENCIA CON MUCHA ARENA, creo que els agrada, tuvimos un concurso de mi escuela, y leve uno boien raquitico, lo puse en arena, y de repente crecio un buen, en julio dio sus primeras flores, no vi como eranm ñporque ya me gradue, pero esperoy te sirva para que tu floripondio cresca eh cuidate y mil disculpas por mis faltas de ortografia eh jeje
     
  7. Re: Sera un Floriponndio en realidad??

    Tiene r azón , Lila .

    ES una Brugmansia .

    Florecerá dos veces en veranos por estas latitudes , a principios de verano y en marzo .

    Yo la tengo en el suelo y la podé ferozmente . Ella en primavera irá dando ramas robustas y largas .
    Cada año hace lo mismo . ( Y yo también ;) )