¿Será un hongo?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por laury87, 13/7/13.

  1. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Buenas a tod@s! después que voy teniendo controlado a las cochinillas y algunos problemas mas me encuentro con esto!!:tirarlospelos: no se que puede ser pero lo tienen por lo menos 6 cactus,aquí pongo algunos ejemplos de los que están peores,tendrá solución? o los perderé?:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]
    No me deja el ordenador subir mas fotos,cuando las tenga las subiré.Gracias de ante mano!!
     
  2. Re: Necesito ayuda urgente!! sera un hongo?

    En los lugares donde están las manchas están blandos?
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Necesito ayuda urgente!! sera un hongo?

    Si tiene solución, parece algún tipo de hongo, e incluso podria pensar que fuese el sol, y que el sol mas el quimico para las cochinillas, le ha cocinado la dermis a tus cactus, pero mmm sigo dudoso, riega contra hongos cualquier duda.
     
  4. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: Necesito ayuda urgente!! sera un hongo?

    Pues el de la foto que voy a subir ahora si que esta un poco blando,que producto le tengo que echar contra los hongos?estuve mirando y no tengo idea,el producto se lo echo solo a los cactus que veo mal o a todos para prevenir?
    [​IMG]

    Un gran saludo! y mil gracias!!
    (perdonar la calidad de la foto)
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda urgente!! sera un hongo?

    Casi podria asegurarte que eso es un golpe de sol.
    Los tienes en algun lugar donde les dé......?
    A mi personalmente no me parece un ataque de hongos, pero....puedo equivocarme.
    Comprueba lo del sol que te dije y si no es asi..... para que te quedes mas tranquila compra en alguna tienda un fungicida polivalente.

    un saludo
     
  6. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: Necesito ayuda urgente!! sera un hongo?

    Buenas!!gracias por tu ayuda,donde los tengo es una habitación de la terraza en la que da bastante sol,sera posiblemente eso,pero no se si echarle el producto para los hongos,los estropearía aun mas o no? mas bien por prevenir.
    Un saludo.