¿Será un olmo chino? ¿Desfoliado, transplante, poda?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por eve_uy, 18/8/08.

  1. eve_uy

    eve_uy Rookie =)

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Newnan, Georgia Estados Unidos
    Hola a todos!
    Mi nombre es Evelyn, este es mi primer post en el foro y soy MUY novata en el tema... por consejo de Edu estoy abriendo un nuevo hilo sobre este tema, para confirmar o mas bien aclarar unas dudas. Desde el primer dia k tuve mi olmito he leido "casi" toda la info k encontre en este y otros sitios. De igual manera keria presentarme y aprovechar la oportunidad para mostrarles mi arbolito, asegurarme k es un olmo chino (ya k no venia con etiketa ni nada, na mas asumi k es un olmo chino por comparacion con otras fotos... tampoco se k edad pueda tener...) y kisiera hacer un par de preguntitas a ver si voy por buen camino y k me aconsejan.
    Mi esposo me lo regalo hace apenas una semana, ya vino asi todo "despeinado" como pueden ver en las fotos y con el musgo, se lo levanto cada tanto para husmear como esta el sustrato por debajo a ver si debo regar, creo k en eso le voy tomando la mano, lo estoy regando cada 2 dias y en dos etapas para darle tiempo a k absorba... aki estamos en pleno verano, lo he tenido dentro junto a una ventana muy iluminada, ya he leido sus consejos de dejarlo afuera pero no me animaba al verlo tan nuevito, aunk ahora mismo lo he dejado afuera k tome solcito ya k no esta muy caliente hoy.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mis consultas son acerca del desfoliado, poda y transplante, creen k ya debo hacerlo o me espero unos meses mas? Desde k llego a casa se le han ido cayendo unas hojitas, no me kiero alarmar, pienso k debe ser mientras se acostumbra a su nuevo ambiente o kiza tambien porke ya el mes k viene entraremos en otoño... sera k debo DESFOLIARLO o lo dejo kietito por ahora? k opinan??