será una laelia?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por OmarMR, 23/2/12.

  1. OmarMR

    OmarMR :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, México
    Hola a todos espero me puedan ayudar ya que eh estado investigando para saber que tipo de orquídea conseguí, ya que quiero cuidarla de una manera adecuada y así seguir obtener más a partir de esta. El único tipo que más características semejantes tenía a la que poseo es una que se llama laelia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sus pseudobulbos miden 5 cm y sus hojas de 20 a 23 cm de largo y 2cm de ancho
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Omar, no sé qué orquidea es, pero no creo que sea laelia. Espera que entren los compañeros, que seguro alguno tendrá una idea. Se ve una planta muy sana y bonita :razz:
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA ;)
    ES UNA ENCYCLIA
    SALUDOS
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    NO SABRIA DECIRTE CUAL EXACTAMENTE A MI TODAS SE ME HACEN MUY PARECIDAS SIN FLOR. ESPEREMOS A VER SI ALGUIEN MAS DICE ALGO,
    TE DEJO UNAS FOTO DE LAS FLORES DE UNA DE LAS DOS QUE TENGO.
    SALUDOS

    [​IMG]
     
  5. tambien podria ser una encyclia. falta la flor
     
  6. OmarMR

    OmarMR :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, México
    ok muchas gracias x comentar a todos :smile:
     
  7. Hola, espero ayudar en algo, esta se llama ENCYCLIA ADENOCARPON, o Encyclia Adenocarpa. su floracion ocurre de feb. a mayo, y aqui en El Salvador se le conoce como Hormiguita, porque atrae mucho a un tipo de Hormiguitas rojas, para este tiempo ya estan en desarrollo sus varas florales y crecen ràpido. espero haber ayudado.