¿Será útil un humificador para aumentar la humedad ambiental para orquídeas?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por marranito, 5/3/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola ustedes creen que eso ayudara a aumentar la humedad para las orquis? :roll:
    Pues vi uno a un muy buen precio, y es pequeño, pero no se si valga la pena... :idea:
    Besototes!
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    por mi experiencia, segun el tamaño de la habitacion, pero si sube algo la humedad
    Paloma
     
  3. Hola marranito
    yo para tener buena humedad en la habitacion donde tengo las orquideas hice lo siguiente. Coloque un acuario con mi tortuga Valentina con su agüita a 30º y en la otra punta de la habitacion un acuario pequeño (20 litros) con un calentador que tenga el agua a unos 30º permanentemente. Con este metodo logre que la habitacion se mantenga a unos 75 -80% a puerta cerrada y entre 60 65% a puerta abierta. Tengo la ventaja q donde vivo la humedad relativa es alta pero dentro de casa es dificil q supere los 45% asi q para subirla me las ingenie asi. ya nos contaras.
    un saludo desde españa
    nico
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias Nicolas y Paloma, lo que sucede es que he notado que a pesar de que las tengo en una bandeja llena de piedras y agua, y las pulverizo todas las mañanas, no estoy obteniendo la humedad necesaria, pues en el salon donde las tengo (es el mas iluminado), como hay ventanas por todos lados, hay radiadores en todo el borde de la pared, asi que estoy 99.8% segura que por eso no logro subir la humedad.
    Vi unos para niños a US$30, que no me parece mal, pero no estaba segura si valdria la pena, aunque muy pronto llegara mi nueva adquisicion, una oncidium twinkle, asi que quiero estar preparada para que no se muera y florezca... (cuando llegue pongo fotos.. :mrgreen: )
    :29cejas:
     
  5. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    es una tortuga de florida? aguantan esas temperaturas? yo tengo dos pero con el agua a temperatura ambiente, les puedo poner un calentador de esos?
    asi aprovecharia para aumentar la humedad que de 40 no me pasa...
     
  6. Hola pucespuces.
    no se que tortuga es. es de esas de toda la vida con las rayas rojas en las orejas. la mia esta divina en su acuario a 30º. Le encanta chapotear como una loca. Es grandota pesara casi 1 kilo. el acuario tiene capacidad para 150 litros.lo lleno hasta la mitad con su depuradora de carbon y sus calentadores. ella esta feliz (claro q nunca me lo ha dicho) a lo mejor la estoy cociendo a fuego lento y no me estoy dando cuen....... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hombre tu vete subiendo la temperatura poco a poco. la mia lleva con esa temperatura desde que la tengo hace unos 5 años. Creo q se siente bien. su caparazon esta duro, nunca tuvo ninguna enfermedad, come como una cerda (salchichas, pollo, pescado, carne molida,jamon york, bolitas de pienso de gato.........y se vuelve loca por el atun en conserva cuando se lo doy es capaz de comerse una latita de esas redondas de una sola vez.)
    en fin como ves esta un poco malcriada....jjejejejjeej
    un saludin
    nico
     
  7. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Diana:
    Me puedes ayudar: Estoy buscando un resucitador que se llama Superthrive imposible de encontrar aquí.
    ¿Es fácil de encontrar en NY? ¿En que tipo de tiendas?
    Mi hija va la semana próxima y se lo puedo encargar.

    Gracias
    Roberto
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Pozu, pues la verdad yo lo compre en E-bay, y no se exactamente en que almacen se pueda conseguir, lo que he visto es que por el area de la 28 y Broadway (Manhattan), hay una cuadra de todo tipo de almacenes de plantas, supongo que alli podria conseguirlo.
    O la otra seria comprarlo por internet y que le llegue cuando este por aca.
    Suerte con eso!
     
  9. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Diana
    ¿Necesitas algo?

    Saludos
    Roberto
     
  10. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    dios!!! tiene que ser una tortuga mutante porque las mias son del 97 y 98 y no pesan ni la mitad!!!
    No, en serio, dicen que darles carne acelera el crecimiento, las mias solo comen pienso y por eso no han crecido tanto... (o eso o estan joias de frio!!! :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: )
    mañana me acerco al jardiland y me agencio uno, alguna recomendacion???
     
  11. jajajajajajajajaj...debe ser una mutante.... Yo tambien he oido q cuando se les da comida fresca crecen mucho....asi q sera por eso.yo compre un acuario norma y corriente para peces lo lleno solo hasta la mitad y ala, a nadar. no le he puesto zona seca ni nada...solo una gravilla en el fondo y ala ....... la depuradora la compre a parte es de carbon activado y los calentadores te vienen con el acuario. compra uno a tenor del tamaño de las bichas......
    un dia de estos te hago un post con fotos de todo el montaje..... y de mi Valentina....
    saludos
    nico
     
  12. Rehola pucespuces.
    estuve consultando en internet y es un galapago de florida. mandan tenerlo en un acuario grande con una piedra para que descansen y a una temperatura de agua de 25º.......la mia esta medio cocida ....juassssssssssssss............
    bueno yo soy de la opinion q son como los niños cuanto mas les das mas quieren.asi q no tantos miramientos q seguro q se daran mas sanas y resistentes.....
    saludinos
    nico
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Nicolas y porque no nos pones unas foticos de las tortugas, no se mucho sobre ellas, pero ya me dio curiosidad....
    pozu, gracias por el ofrecimiento, si a tu hija tambien les gustan las orquis, podria aprovechar y pasarse por el Jardin Botanico de NY, hay un exposhow de orquideas..
    Yo voy a ver si voy el otro fin de semana...
    Ah, se me olvidaba, creen que si pongo el humidificador en la mesa donde tengo las orquis, se arruinara la madera de esta?, y la alfombra tambien.... :icon_question:
    Besototes.....
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Marranito, Soy Sue!

    Yo tenía un humidifcador para respirar mejor por la sinusitis :aturdimiento: y desde que me regalaron la primera orquídea lo he puesto en el suelo en la habitación en que las tengo y no tengo que pulverizar las hojas para nada :99993paraguas: . Lo pongo casi todos los días durante 3 ó 4 horas con la puerta cerrada y se nota, creéme, las hojas tienen un verde luminoso y están lustrosas; también lo he usado para bromelias, con muy buenos resultados. :okey: Yo te lo recomiendo.

    Saludos para todos. Sue. :flores:
     
  15. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    mmmm... voy a mirar si encuentro un calentador independiente que el aquaterrario ya lo tengo y el filtro tambien es independiente, muchas gracias por todo!!! y a ver las fotos de valentina!