¿Serán hongos?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ranis, 30/8/09.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Weno, pues resulta q observando a una de mis orquideas le encontre unas manchitas negras, q creen q sea?
    Aqui les dejo unas fotitos q le tome, espero q me puedan ayudar...

    Pboothiana2.jpg

    Pboothiana3.jpg

    Pboothiana4.jpg

    Y esta es la plantita afectada
    Pboothiana5.jpg

    Intente cortarle estos psudobulbos, pero no me di cuenta y corte mal :icon_redface: tonces me qedo esto,
    Pboothiana6.jpg

    Pboothiana7.jpg

    Q debo de hacer con este pedacito?
    Espero q me puedan ayudar!

    Gracias!!

    Saludos!
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Seran hongos?

    PARECIERA HONGO YO QUE TU LE COLOCO ALGUN QUIMICO FUNGISIDA QUE VENDAN EN TU PAIS Y LIMPIO BIEN LA MACETA DONDE LA TENGA Y COLOCO UN POCO MAS AIREADA LA PLANTA PARA QUE NO SEA PUDRICION.
     
  3. Oorkiilinda

    Oorkiilinda

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Seran hongos?

    kreo ke es un hongo.....pero x ke no le pones otro sustrato....y komo dice..algo ke fungicida....

    si tiene remedio... suerte
     
  4. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Seran hongos?

    Lo que te sugiero yo para este tipo de "accidente", porque para no mortificarte te digo que esto le puede pasar a todos (de hecho a mi me paso con una Colmanara Wild Cat y casi me muero, pero no es para tanto) es tratar de raspar esa área o filetearla lo mas fino posble y espolvorear la zona con canela en polvo, que a mi juicio es el fungicida mas barato y efectivo que conozco. Esto generalmente sucede cuando la planta esta expuesta a excesos de riego o humedad y poca ventilación.

    Si quieres saber mas sobre ellas te invito a mi blog:

    http://orquideasfacil.blogspot.com


    Saludos
    Hernan.