Serisa de 5 años le están saliendo pelillos blancos por toda la superficie de tierra

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por javier ferrandiz baeza, 29/12/06.

  1. javier ferrandiz baeza

    javier ferrandiz baeza JAVI ALICANTE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALICANTE LA MILLOR TERRETA DEL MON
    hola buenos dias
    tengo una sherisa mes y medio y le estan saliendo pelillos blancos por toda la superficie de tierra.que es? y que puedo hacer si es malo para evitar que vuelvan a salir.
    vivo en alicante la tengo en mi habitacion.
    javi de alicante
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: sherisa 5 años le estan saliendo pelillos blancos por toda la superficie de tierra

    Algun experto en serissas te dirá algo sobre la ubicación, no es la adecuada, pero mejor será que te lo explique alguien con experiencia en esta especie.

    Los pelillos en la tierra es muy probable que sean hongos, por exceso de humedad y temperatura elevada ( al tenerlo en casa con la calefacción los hongos crecen como... bueno, como setas :11risotada: ). Es probable que la tierra que tenga tu bonsai no sea la adecuada, demasiado compacta y no drena bien.


    Aplica sobre la superficie algún fungicida, yo te recomendaría alguno no muy fuerte, incluso uno natural, para no dañar demasiado las micorrizas.
    Yo empezaría por remover la superficie del sustrato para airearlo y expolvorearía un poquito de canela, tampoco mucho.

    Saludos! y bienvenido al foro ;)
     
  3. JUANITO CARBU

    JUANITO CARBU JUANITO CARBU

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PUERTO REAL CADIZ SUR DE ANDALUCIA
    Re: sherisa 5 años le estan saliendo pelillos blancos por toda la superficie de tierra

    EFECTIVAMENTE SON HONGOS SEGURO....TU SERISSA TIENE MUCHA AGUA Y NO TIENE LUZ SUFICIENTE,CAMBIALA DE SITIO Y DE MOMENTO HAZLE UNOS BOQUETES EN LA TIERRA...BUSCA TIERRA CON UN BUEN DRENAJE Y TRASPLANTALA...UN SALUDO.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: sherisa 5 años le estan saliendo pelillos blancos por toda la superficie de tierra

    Trasplántala SÓLO en la fecha que te marquen las fichas. Un cambio de sustrato a destiempo le puede PERJUDICAR más que 4 hongos en el sustrato
     
  5. javier ferrandiz baeza

    javier ferrandiz baeza JAVI ALICANTE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALICANTE LA MILLOR TERRETA DEL MON
    Re: sherisa 5 años le estan saliendo pelillos blancos por toda la superficie de tierra

    hola a todos¡¡ muchisimas gracias por contestarme tan rapido, are lo que me estais diciendo .a ver si no se me complica la cosa.
    un saludo y felices fiestas a todosss¡¡¡