Serisa enferma

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Ainhoa1980, 14/2/07.

  1. Ainhoa1980

    Ainhoa1980

    Mensajes:
    6


    Hola a tod@s!!!!!!!!
    Por reyes nos regalaron un bonsai, tras mucho buscar hemos determinado que se trata de una serisa. Leimos que era una árbol que requería de humedad así que en ocasiones lo duchábamos en la bañera. Todo iba bien, el arbolito estaba estupendo, hasta que un día se nos olvidó y apareció a la mañana siguiente con todas las hojas negras (No había estado sumergido en agua, simplemente le habiamos duchado con su spray). Se le han caído todas las hojitas, y a pesar de todos los mimos (lo saco a la terraza a que le de el sol, no lo estoy regando mucho...) no consigo que vuelvan a salir...¿Tenéis algún consejo útil?????

    Muchas gracias...:beso:
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: SERISA ENFERMAAAA!!!!!!!!

    En primer lugar ... es una serissa, y en segundo es invierno, por si acaso dale un tiempo a que acabe de llegar la primavera, a ver si despierta.
    te hablaria del riego, pero ahora tengo q salir, seguro alguien lo hace.
    Saludos
     
  3. Ainhoa1980

    Ainhoa1980

    Mensajes:
    6
    Re: SERISA ENFERMAAAA!!!!!!!!

    Bueno...mejoraré mi ortografía para otra vez...¡no suponía de tanta importancia la exclusión de una letra cuando no se es una experta!....

    Serissa
    Serissa
    Serissa

    Creo que no se me olvidará...espero que me puedas aportar algo más de información...ya que mi duda no era lingüística!!!!!! De todos modos...gracias por la info!!!!!!
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: SERISA ENFERMAAAA!!!!!!!!

    A ver, a ver......que si no hablamos de esto es por que hay muchos post diciendo cosas de serissas,pero bueno........
    Una serissa,te enfrentas a una serissa,nada más y nada menos que a una serissa...!!!!!
    Dices que para reyes te la compraron y se te ha puesto pachucha ahora!!!!!!!alegrate!!!!!!!no a todo el mundo le pasa con una serisa,normalmente empiezan a haber problemas antes :13mellado:.
    El tema del riego,es cuando la tierra de arriba se note seca,entonces se riega poco a poco con una botellita con agujeros hasta que salga el agua por el aguero de drenaje.
    Y por lo demás yo lo que haria con una serissa es ponerla encima de una bandeja con agua y piedras para que no toque la maceta el agua,esperar,y rezar..........
    De todas formas si se te muere que sepas que por lo menos te ha durado mucho mas que gente que ha pasado por aquí.yo todavia no me he atrevido con una de ellas,asique esperaria a la opinión de un experto en serissas :meparto: :meparto: :meparto: .
    Un saludo!!!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25916

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25326

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22987

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25707
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: SERISA ENFERMAAAA!!!!!!!!

    hola ainhoa, tienes q disculpar, pero no me referia a la ortografia, sino a lo q dice nere de las serissas, q son ...eso, serissas, las mas pijas, q son muy dificil de llevar, q mas bien van ellas solas, al cubo de la basura, q me explique mal y tu me entendiste masl, sorry.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: SERISA ENFERMAAAA!!!!!!!!

    Hola Ainhoa: yo tambien tengo una serissa, y tambien me la regalaron por reyes, no me habia fijado en la etiqueta, y como no tenía idea de su nombre la puse aquí para que me la identificaran. Ya me dijeron que son superdelicadas, y sin embargo la mía llevaba una semana y pico en una habitacion practicamente a oscuras y sin riego, cuando me lo dieron el dia de reyes estaba preciosa, y yo presumiendo de que era muy dura por que habia estado en la habitacion sin cuidados, bueno al grano, como es de clima templado la puse en la mesa de la sala para que se fuera aclimatando y la regaba con un spray las hojas y la tierra, hasta que un día se me olvidó regarla, al día siguiente, estaba con las hojas todas mustias y muchas amarillas, empezé a mirar en el foro y que si exceso de riego que si era por tenerla en casa, total, que yo le veía la tierra muy seca y le cogí el tronco y se levantó todo el arbol con la tierra toda quedó el tiesto solo y me decidí a actuar segun me decia mi instinto, en primer lugar pulverize toda la tierra por abajo antes de volver a colocarla en el tiesto, y aparte en el tiesto eché agua, luego la volví a poner en su sitio y pulverize bien la tierra por arriba pero las hojas no volví a pulverizarlas, la puse en un recipiente con agua y piedras para que los agujeros de drenaje no lleguen al agua y al agua de riego le añado propoleo. Pues al final se fué recuperando, tambien la puse al lado de la ventana, le da el sol directo por la mañana y procuro abrir la ventana de ese lado para que no le dé através del cristal y lo que saqué en claro es que no permiten un descuido. son supersensibles, suerte con la tuya y yo lo que haria si se le ve la tierra muy mojada es sacarla del tiesto y o bien cambiarle el sustrato por uno bueno y seco o si no la ves muy mojado dejar que se seque el sustrato al aire, dicen que tienen las raices tan delicadas que pudren con muchísima facilidad. DEspues del rollo que te solté espero haberte aclarado algo.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: SERISA ENFERMAAAA!!!!!!!!

    Mátala ya, :metralleta:
    que no sufra la pobrecita...:9999996motosierra:
    :meparto:
     
  8. Ainhoa1980

    Ainhoa1980

    Mensajes:
    6
    Re: SERISA ENFERMAAAA!!!!!!!!

    Gracias a tod@s por la info!!!!!!!

    Lo de planificar un suicidio para el pobre árbol me parece un poco drástico...de momento seguimos con una ramita verde.....nuestra última esperanza depositada en esa ramita...en esa ramita de los co.... que no conseguimos que tire pa'lante....tendremos paciencia y seguiremos mimándola como al hijo que no tenemos (aunque sólo me falta amamantarla porque hasta le canto...que quizás es por eso que anda así de pachucha)...ya os contaré si consigo algo nuevo...por el momento toda la concentración al limonero, naranjo, tomatera....que mi pareja me decía que plantásemos algo y yo no quería y ahora el mejor regalo que me puede hacer son semillas de mandrágora!!!!!!!

    Un saludo y suerte con vuestras seriSSas..........(enfer-mero...que es coña!!!!)

    Un besazo