Serisa helada (creo)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por catarsis, 23/3/12.

  1. Pueseso, que por aqui por el sur ya estaban haciendo unos dias muy buenos, de 25 a 30 grados... pro lo que tenia mis arboles colocados en el exterior. El caso es que a principios de esta semana ha habido un par de dias de frio por las noches y parece ser que se me ha helado mi9 serissa... por que todas las hojas estan mustias, rotorciendose sobre si, aun verdes pero con mal aspecto y no se que hacer para que no muera, no se si dejarla aver si se le caen las hojas y rebrota, si desojarlo yo y esperar que rebrote, no se.... ayudenme rapido pro favor....
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: ayuda con serisa helada!!(creo)

    Podrías ponernos una foto??? mis serissas están fuera y cuando tienen las hojas lacias es o bien por falta de riego porque igual hizo mucho viento y secó la tierra. Cuando se ponen negras es porque nos hemos pasado con el riego y hay alguna raiz podrida.

    Pon una foto para que veamos el estado de la tierra y el de las hojas.

    La serissa es una especie desde mi conocimiento de ella bastante dura.

    Saludos
     
  3. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ayuda con serisa helada!!(creo)

    Hola catarsis, la verdad es que lo pasado pasado esta, lo que puedes hacer ahora simplemente es dejarla al solecito y controlar bien el riego, no regarla de mas ni de menos y esperar a que brote, poco mas se puede hacer, como mucho puedes aplicar aminoacidos pero no abono.
     
  4. Re: ayuda con serisa helada!!(creo)

    fotos no puedo poner por que no tengo camara a mano ahora mismo.... y no se cuando podre.... en cuanto a lo del abono .... tiene biogold enterrado.... lo buscare y lo sacare..... espero que se salve. Lo k si k no es es pudricion de raices o falta de riego eso lo tengo bien controlado. aver que pasa.... gracias por contestar...
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ayuda con serisa helada!!(creo)

    Yo no quitaría hojas, ya se encargará la Serissa si es necesario.

    Si hay más días fríos tomaría alguna precaución usando un invernadero frío, pero si no al exterior.

    Lo del abono, al ser orgánico, no creo que sea muy preocupante.
     
  6. Re: ayuda con serisa helada!!(creo)

    pero creeis que rebrotara?? o se secara por kedarse sin hojas???
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ayuda con serisa helada!!(creo)

    Puede rebrotar, habrá que tener paciencia.
     
  8. Re: ayuda con serisa helada!!(creo)

    deacuerdo, me as dado algo de esperanza lededel jejeya m estaba viendo tirando un tronco seco dentro de un par de semanas..... Observandola mas detenidamente se le ven zonasen las k parece k se han salvado hojas... Espero k sea asi..