Serissa con caída de hojas por transplante

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Erikiyu, 2/3/11.

  1. Erikiyu

    Erikiyu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿¿Eso es normal??

    Lo trasplanté hace unos 3 días y cada día me encuentro varias hojas amarillas que voy retirando.

    Podé gran parte del cepellón para poder retirar toda la arcilla y cantos de río que tenía. Aun así lo he dejado con muchas raíces finas. El sustrato es, al fondo volcanica y el resto acadama, y está bien anclado. :-?
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Caida de hojas de serissa por transplante

    Y por qué transplantaste con estos fríos? :sorprendido:

    Saludos
     
  3. Erikiyu

    Erikiyu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Caida de hojas de serissa por transplante

    por el royo de la primavera del arbol, como empezó a brotar creí que era el momento :desconsolado:

    De momento le he metido la poda de su vida para compensarlo, tengo un estimulador de raices, que se aplica con cada riego, le meto caña ésta noche o debo esperar a que se seque un poco el sustrato?

    También tengo un enraigard, pero al mezclarlo en agua veo que no es una disolucion limpia sino que tiene suspendidas particulas, asi que no estoy seguro que esté en buen estado
     
  4. mario1188

    mario1188

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Caida de hojas de serissa por transplante

    a ver te comento xq a mi me paso lo mismo, mi caso fue xq le meti demasiada caña a la serisa y la deje corta de raices. lo que has hecho para compensar esta bien, te recomendaria que también le metieras un aporte de vitaminas, yo se lo he hecho a la mia y la verdad q empieza a recobrar vida.
    elimina todas las ramas y hojas q esten mal para que asi las pocas raices que tengas se centren en nutrir a las hojas q esten bien!

    y poco mas puedo decirte... espero haber sido de ayuda