Serissa con clorosis

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por babylonia, 29/3/06.

  1. babylonia

    babylonia

    Mensajes:
    1
    Buenas a todos :smile:
    antes de nada dar las gracias a todo este foro que tantas veces me ha ayudado... empiezo buscado con el tito google y siempre acabo aqui.

    comentaros que soy nuevo en este mundo del bonsai, aunque me llevo bastante bien con las plantas y su cultivo en general.
    Tengo un Serissa que me regalaron, como no, por navidad
    asi estaba cuando llego
    recien.jpg

    ahora que llega la primavera, lo empiezo ha ver con vida, nuevos brotes... velocidad de crecimiento... pero los brotes nuevos son bastante feos, algunos se retuercen, amarillean las nervaduras...(fotos)
    problema-2.jpg
    problema-1.jpg

    normalmente esto suele ser una clorosis no? pudiera ser, segun he mirado falta de magnesio, hierro pero no lo tengo claro
    he abonado ligeramente la semana pasada que empezaban a solerar los dias pero los sintomas no tienden a remitir, sino que ademas se han secado(color oxido) algunas puntas....
    una foto general bonsai%7E5.jpg


    creo que tengo controlada la frecuencia de riego, pero he tenido ocasion de medir los parametros de la misma y son:
    pH 6.8+- no deberia dar problema
    Ec 0,13 - 0.20 dependiendo de si llueve o no
    esto, el agua de la traida y es casi agua destilada!! (lugo capital)
    tengo a mi disposicion sales epson(sulfato de magnesio) y hortilon.
    le vendrian bien a esta serissa
    podria echarlo siempre en los riegos para mejorar el agua

    que hago?? queria empezar a plantearme un buen pinzado/poda y un trasplante pero no se si sera recomnedable en su estado

    que hago??? help

    esta en una galeria acristalada orientada al noroeste recibe sol directo por la tarde
    en invierno no bajo nunca de los +-9 grados pues aun asi en la terraza la hice un cabaña de plastico de bolas para las noches y los dias frios.