Serissa con cochinillas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Larachi, 11/10/05.

  1. Larachi

    Larachi

    Mensajes:
    7
    Creo que mi Serissa de 10 años tiene cochinilla.
    La tengo hace apenas un mes y ya he detectado esos bichejos.
    Son como gusanillos blanquecinos con muchas patitas. En fin repugnantes diría yo. Cuando intento quitarlos con un palillo echan a andar. De momento los he visto en el tronco y algunas ramas.

    Ayer ya no sabía que hacer y por la noche le rocié con un producto anticochinilla que tenía en casa y que es para plantas de interior. No se si habré hecho bien pero no tenía otra cosa y me pudo el nervio. :mad:
    El tratamiento que recomienda el producto es 3 aplicaciones espaciadas 1 semana.

    ¿Os parece que deba seguir con elste tratamiento? ¿Conocéis algún remedio mejor? ¿Tarda mucho en eliminarse la cochinilla? ¿Qué efectos puede producir en un Bonsai? De momento no he visto que se haya deteriorado su aspecto aunque sí he visto un grupillo de hojas que se están volviendo negras. Será por la cochina cochinilla?

    Espero vuestros útiles consejos.

    Salu2
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
  3. Larachi

    Larachi

    Mensajes:
    7
    Hola Mona Lisa,

    Gracias por el link. Me ha ayudado a encontrar el tipo de bicho que habita en mi bonsai. Precisamente en esa página he encontrado una foto del bichejo en cuestión. Ahí va:

    [​IMG]

    Creo que según dice la página es una cochinilla algodonosa. No es que corriera demasiado pero si daba algunos pasitos huyendo.
    de todas formas todavía no he visto a ninguna en las hojas, sólo en el tronco.
    Aquí da algunos consejos que encontré para acabar con ella.

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

    El producto de Asocoa es parecido al que tengo por aquí.
    Cualquier recomendación adicional será bienvenida.
    Gracias :icon_biggrin:
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Wowowoooooo sí! es una cochinilla inmunda! Ecspuajsbecsss...!!! :11risotada:

    Acabarás con ellas de cuajo si tomas un poco de alcohol metílico (el de quemar) y con un bastoncillo de algodón las pillas una a una!
    Mi señor Carmona estaba lleno de cochinillas, aunque no eran algodonosas. En primer lugar le dí un tute al pobre árbol con una mezcla de agua, jabón de lavavajillas y alcohol, pero no me hice con la plaga hasta que tomé un taponcito de alcohol sin mezclar con nada y el bastoncillo de algodón!

    Cuando hayas acabado con ellas, mira que no tengas hongos, ok? Yo, para curarme en salud, le dí una pasadita de Curabonsái y ahora ya está brotando de nuevo.

    Suerte!
     
  5. Larachi

    Larachi

    Mensajes:
    7
    Buen remedio sí señor! :shock:
    Lo probaré y ya te contaré.
    Gracias.
     
  6. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Si esta mezcla que te han recomendado no surtiera el efecto deseado, hay un producto que no es tan ecológico (lo siento) y que va muy bien. Su nombre "Atominal" de la casa Massó (una aplicación cada 8-10 días acabará con el mardito bichito) eso te lo aseguro. Repite y cuando veas que ya la plaga no prospera, haces una pulverización de mantenimiento cada 20-25 días.

    Venga, suerte y un saludo

    Marisa :28nena: