Serissa con gusano en el tronco, ¿le quito la tira azul de maceta? ¿Difícil cultivar?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Ninita, 16/10/05.

  1. Ninita

    Ninita

    Mensajes:
    1
    Hola amigos!!!

    Acabo de comprar una serisa, y estoy muy preocupada por sus cuidados, porque esta mañana he encontrado en el tronco un gusano pequeño.
    He leido en el foro, que es recomendable quitar la tira azul que viene en la maceta...creeis que si se la quito se regara bien???roll:
    Este arbol es muy delicado????, pq he observado que tiene algunas hojas amarillas y tengo miedo a que se me muera.
    Bueno amigos, un saludo,:icon_biggrin: :y gracias por vuestros consejos.:lol:



     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    a ver a ver, el gusano como era?, puede ser un taladro, pero si no ves un agujero en la madrea con un poco de serrín no te preocupes, puede ser cualquier otro bichejo :mrgreen: , la tira azul ( = mecha ) quitala, es lo primero que debes hacer ya que no deja que la tierra se drene y pasaría a encharcarse ( es mejor regarla unas cuantas veces al día cuando le toque que encharcarla de golpe sin drenaje ) la mecha es la culpable de muchos bonsais muertos.

    Hombre, todos los bonsais necesitan más cuidados que otros vegetales, pero cuando le pillas el truco verás como te resulta muy facil, es solo acostumbrarse a tu arbolito y que él se acostumbre a ti a y a su nuevo emplazamiento, y precisamente eso es lo que le hace amarillear sus hojas, un nuevo emplazamiento con un nuevo clima ( suele pasar siempre que te los llevas a casa, pero en una semana o así se acostumbrará, no te preocupes )

    Por los cuidados solo te puedo decir que es tropical de hoja perenne, que ahora en otoño-invierno no aguantaría menos de 10 º ( asi que pa dentro de casita ) lejos de calefacción o fuente de calor, con mucha claridad pero evitando la exposición prolongada al sol directo, si lo humedeces te lo agradecerá, o si le dejas un vaso de agua cerca para aumentar la humedad. Una vez escojido una localización no lo menees mucho que no le gusta ( nota mucho los cambios de condiciones ) y poco más. Cuidalo y te rencompensará con unas flawers muy bonitas :mrgreen:

    Suerte !
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Estoy de acuerdo.
    No te preocupes MUCHO por las hojas amarillas: si el árbol está sano las recuperará sin problemas. Si ves q se le ennegrecen las puntas de los brotes, riega menos y córtalos.

    Lo de la tira es una solución de urgencia por si te vas 4 días de casa y, antes de dejarlo morir de sed, pues bueno, pase. Pero si no, olvídate de ella. Intuyo q te han aconsejado regar por inmersión... no lo hagas, y menos ahora q sin duda el ambiente es más húmedo, no lo necesita.

    Preséntala al foro Ninita, haz unas fotos!

    Suerte y SaluZ