Serissa con gusanos

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Mandragora Scream, 4/12/09.

  1. Hola, recien me regalaron una Serissa, pero apenas descubri algo raro en las hojas, se veian como transparentes, solo se veian las nervaduras, como cuando los chapulines se comen las plantas, me fije bien y hallé un gusanito como medidor, pequeño y delgado.
    A ver si alguien me puede ayudar, por si hay otros gusanos, como deshacerme de ellos. Gracias de antemano.:(
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    eliminalos a mano,mientras no sea una plaga.
     
  3. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Es una oruga. Yo creo que es la única, si acaso habrá otra por ahí, aunque no creo. Igual checa a ver si tuviera otro y como dice zenn, elimínalo a mano:9999994goleacabeza: :meparto:
     
  4. hola, gracias por contestar, ps trate de eliminarlos a mono pero resultaron ser una plaga, asi que me puse una noche (note que eran de habitos nocturnos) a matarlos, dejaron pelona mi serissa. Por lo general no me causan tantos problemas los insectos pero ps se metieron con el arbol equivocado. Asi que revolví agua con una pizquita de jabón (ps no encontre insecticidas especiales para bonsai) y vualá murieron inmediatamente, calleron muertos, y ps ahora espero que no le hayan causado tanto daño los gusanos y el tratamiento que decidi ponerle.
    Nos estamos viendo!!!.
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Si ha sido así pues mucho mejor, esperemos que no te pasaras con el jabon y no dejaras demasiado reluciente sus raices. ;)
    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  6. La pequeña ya se esta reponiendo, algunas hojas no sobrevivieron, pero todo lo demas se ve bien, el jabon trate de no echarlo en la tierra, la incline y solo rocie las hojas y los gusanos malechores...
    Se le ve bien y ps el truco fue de parte de mi abuela, tiene buenisima mano le agarran las plantas hasta en tabiques.
    Bueno, saludos!!!