Serissa con hojas amarillas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por barmoroeno, 12/2/07.

  1. barmoroeno

    barmoroeno

    Mensajes:
    1
    Hola, he adquirido en un Centro Comercial una Serissa Phoetida con diez años de antiguedad. En el embalaje se dice que es de interior, pero, por lo que he leído la voy a tener en interior sólo en invierno y primeros de primavera o cuando haga mucho frío.

    El caso es que tiene algunas hojas amarillas que si las golpeas un poquito se caen. Me imagino que será normal, un proceso de renovación de hojas, ¿o se trata de alguna enfermedad?
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Así que una serissa phoetida eh?:11risotada:

    Pos no has dicho tú ná....:meparto:

    no , no es una enfermedad, son así... ellas...de...

    te aconsejo que te des una vuelta por lo que se dice en este foro de las serissas, pero sin acojonarte... Por que el caso es que todos tenemos alguna.
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    A Dios pongo por testigo... que sacaré adelante una serissa que me sobrevivirá (conste que tengo intención de vivir muchisimos años más). Si logran llegar vivas con cierto porte a las tiendas de plantas y centros comerciales, debe haber algun modo razonable de que sigan vivas en nuestras casas.

    Salu2.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Una serissa, ummmmmmmmmmmmmm............. ummmmmmmmmmmmmmmm........, yo habia oido hablar de ellas, q un hombre consiguió tener una de 50 años, que el hombre media 3 metros, con unos brazos como troncos de grandes, una cabellera larga y oscura.......
    Como me imagino q se tiende a exagerar, pues q no tendria 3 metros, ni los brazos como troncos, y q me imagino q la serissa le duraria 50 dias, pero bueno, q asi son ellas, jejejejejejeejjeje

    yo no tengo, pero me esta entrando el gusanillo de pillar una pa ver si consigo q me dura mas de 50 dias, aunq sea por orgullo y para fardar despues, jejej.
    Un saludo a todos.
     
  5. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    yo tengo una tambien adquirida en un centro comercial y me passa exactamente lo mismo se le van secando las hojas hasta que se caen en otro post ja conte que le he intentado hacer de todo lo que se me a ocurrido sin saber si lo que he echo esta bien o mal pero en fin , a por cierto en una tieda de bonsais me enseñaron una en igual condiciones que la mia mas o menos y me dijieron que eso es que se le han congelado las raizes , que si tengo suerte y la serissa ha estado mas o menos sana hasta el fatidico dia al igual repito al igual sobre vive
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Jop! :( ahora siento haberme reido de tí.
    No te la compres. Invierte mejor ese dinero y elige otra especie que te dé alguna alegría.
    Piensa que en verano se los vas a encargar a alguien y ... a quien le toque la Serissa ... se va a quedar con el trauma de habértela matado :desconsolado:
     
  7. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Mar, esto es una cuestión de orgullo. Tendré mi serissa y me sobrevivirá... y si alguien me la mata en verano, tampoco sería tan malo, porque tendría una persona dispuesta a hacer lo que fuese por mi para quitarse el sentimiento de culpabilidad.

    Si, soy perverso... xDDDD

    Salu2

    Víctor
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Venga ánimo con la serissa, yo tengo una desde reyes, (ya me debe conocer todo el foro por la de la serissa) es el unico bonsai que tengo y porque me lo regalaron que si no no estaba yo dispuesta a romperme la cabeza con ella,en fin que la mia lleva en casa + o- desde el 30 de diciembre osea que lleva viva todo enero mas los 14 días de febrero, ya casi llega a los cincuenta...y sigue viva, tuvo algun achaquillo, pero sigue. UN CONSEJO, NO LA DESCUIDES NI UN SOLO DIA.
     
  9. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    hoLA!

    Pues yo tb tengo una Serissa, tb desde Reyes y tb es mi primer bonsai, la verdad esque a mi me aguanta, le costó adaptarse y se le caian hojitjas (y alguna se le cae tb...ahora pero poco) y la verdad es que le riego cada 3 dias ( a veces un poco más porque se me olvida:-? ...pero me aguanta) eso sí he visto que me estan saliendo hojas verdes claras (esta saliendo NUevo!!) y es raro porque es invierno.... bueno en fin que por ahora mi serissa aguanta y estoy contenta, ya os iré contando!!!


    Un saludo a todos!

    P.D: por cierto llega la primavera dentro de poquito....deberíamos hacer un post con los cuidados del bonsai en esta época verdad??
     
  10. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    hoLA!

    Pues yo tb tengo una Serissa, tb desde Reyes y tb es mi primer bonsai, la verdad esque a mi me aguanta, le costó adaptarse y se le caian hojitjas (y alguna se le cae tb...ahora pero poco) y la verdad es que le riego cada 3 dias ( a veces un poco más porque se me olvida:-? ...pero me aguanta) eso sí he visto que me estan saliendo hojas verdes claras (esta saliendo NUevo!!) y es raro porque es invierno.... bueno en fin que por ahora mi serissa aguanta y estoy contenta, ya os iré contando!!!


    Un saludo a todos!

    P.D: por cierto llega la primavera dentro de poquito....deberíamos hacer un post con los cuidados del bonsai en esta época verdad??
     
  11. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Quizas no sea tan raro que esté brotando en invierno si tenemos en cuenta que los bonsais no saben que es invierno porque miren el calendario, sino porque sientan frío. Si la tenemos en casa, calentita... pues eso, que no sabe que es invierno y se pone a brotar a destiempo. Y como me han dicho alguna vez en este foro, eso no es tan bueno como parece, porque los bonsais, como árboles que son, NECESITAN el periodo de reposo invernal y si no lo cumplen, puede restarles vitalidad y a la larga hasta terminar muriendo.

    Salu2.
     
  12. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    NO ME DIGAS PANORAMIX!

    pues yo que pensaba que era bueno...si la verdad es que está en casa , en mi habitación y tiene calefacción....eso si la pongo un humificador para que no se seque.

    pues yo esque vivo en sitio frio asi que si la saco al balcón...la mato directamente.....y si corto la calefacción en esa habitación la que me hielo soy yo.... no sé ...

    ya veré lo que hago.