Serissa con problema

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Boxes, 31/8/07.

  1. Boxes

    Boxes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, desde hace un par de meses mi serissa ha cambiado radicalmente y no sé a qué és debido, su aspecto parece el de una planta seca (muerta más bien) pero sus hojas estan blandas, no crujen ni se caen, hasta que hace poco empezó a brotar un poco y le salieron unos chupones en la base del tronco y raices, los dejé para observar su evolucón y se vé que aún tiene vida.
    Que me consejais? Creeis que puede salvarse? Seria conveniente defoliarlo es decir quitar todas las hojas marrones?
    Salu2 y gracias, os dejo unas fotos para que la veais.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y salu2 a todos.
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Problema con Serissa, ayuda!!

    las serisas son asi tan pronto esta que rebosa salud que se queda mas tiesa que un padrino en un bautizo
    por ahora dejala tranquila si sigue adelante despues vas quitando las ramas secas
     
  3. Boxes

    Boxes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema con Serissa, ayuda!!

    Gracias boss, ...pero he decidido quitarle los chupones y defoliarla completamente excepto los brotes verdes que aún le quedan... a ver que tal sale.

    Salu2.
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Problema con Serissa, ayuda!!

    pfffff......esto es como el cara o cruz con las serissas,ya nos contarás como ha ido......
    Un saludo
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Problema con Serissa, ayuda!!

    eso los chupones en la serissa siempre fuera no sé si la tienes al exterior cosa que tendría que ser así no la encharques o la palmará suerte