Serissa con problema

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por kami_no_itte, 21/12/07.

  1. kami_no_itte

    kami_no_itte

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, soy nuevo aquí, primero que nada, gracias a la gente que se dedica a ayudar, espero aprender mucho, ya que me apasionan las culturas orientales y en ese caso específicamente los bonsais, aunque soy muy nuevo.
    Tengo una serissa que esta actuando raro, se le cayeron muchas hojas, se ponen amarillas y le salen puntos negros, ahora pararon, al mismo tiempo esta sacando muchos brotes :smile: , pero alguna de las hojas nuevas se doblan, se curvan, como si se fueran a marchitar. Estuve leyendo algunos posts y me di cuenta que debe ser el exceso de agua. Pero quisiera saber si es normal lo de las hojas, si los brotes son buena señal y si le puedo dar luz directa, ya que no recibe directa, ya que aquí en Uruguay, el verano esta fuerte y me da miedo de que la queme. Desde ya muchas gracias.

    salu2
     
  2. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Problema con una serissa

    HOLA¡¡¡¡¡¡¡
    Las serissas son muy delicadas con la cantidad de agua,
    yo tengo una y me trae de cabeza:-?
    referente a la cantidad de luz prefieren sitios en semi sombra, sobre todo en verano, en invierno están bien al sol por que no da tan fuerte.
    es muy importante que el agua no sea muy dura (exceso de cal)suelen sufrir de clorosis,lo de la deformación de las hojas, no se si cuelgas una foto...
    ¿la as abonado ultima mente?
    puede ser por eso, detestan el abono liquido, no se por que la verdad, pero les sienta fatal.si tienes que abonar, de mineralizacion lenta (abono orgánico).
    Las serissas, lo que tienen de bonito lo tienen de caprichosas.
    SALUDOS;)
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con una serissa

    CADUCO CADUCO CADUCO CADUCO !!!

    EL PROBLEMA DE LOS PUNTOS ES PROBLEMA DE ALGUN HONGO

    trata con algun producto de hongos

    puede ser la mancha florial (pon foto) exceso no creo si se le arrugan las hojas incluso se deberia a la falta de riego por que el bonsai chupa el agua de las hojas.Pon foto.una pregunta se le arrugan las hojas??______________perocomo se le arrugan??______________________________

    salu2 y felices fiestas
     
  4. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Problema con una serissa

    [​IMG]
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Problema con una serissa

    Es la primera vez que oigo que una serissa es caduca :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Problema con una serissa

    " Alibustre"CADUCO CADUCO CADUCO CADUCO !!!

    EL PROBLEMA DE LOS PUNTOS ES PROBLEMA DE ALGUN HONGO

    trata con algun producto de hongos

    puede ser la mancha florial (pon foto) exceso no creo si se le arrugan las hojas incluso se deberia a la falta de riego por que el bonsai chupa el agua de las hojas.Pon foto.una pregunta se le arrugan las hojas??______________perocomo se le arrugan?______________________________




    Alibustre yo la verdad es que cuando no sé algo pregunto y espero una contestación más o menos correcta o por lo menos coherente y por supuesto si no sé dar consejos o soluciones a los problemas que se plantean pues no contesto y leo lo que ponen los que sí pero jamas se me ocurrirá confundir de esa manera a la gente, espero no molestarte pero lo de caduco y lo de que cogen el agua de las hojas.......:40tajarina: y por cierto ¿que es la mancha florial de una serissa?
     
  7. kami_no_itte

    kami_no_itte

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problema con una serissa

    Bueno, aca van las fotos tan pedidas, una del arbol para que lo vean y otra de una de las ramas mas enfermas, porque hay ramas que estan mejor que otras. Tiene brotes por todos lados, las hojas nuevas se doblan y algunas tienen puntos negros. Lo estuve regando bastante, segun me dijo el hombre al que lo compre, lo sumergí en agua, cada cuatro dias, le tiro con el pulverizador. El problema empezó hace semana y media y hace cuatro días que le estoy poniendo fertilizante liquido, que segun leo no es bueno. Bueno, me gustaría que me dieran indicaciones completas, como regarlo, cada cuanto, el pulverizador? cada cuanto y la luz, con respecto a esto estaba en un lugar donde no le da luz directa, y ahora lo cambie a un lugar donde le da la luz de la tarde, tipo 17 a 20. Espero concejos. Desde ya muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Problema con una serissa

    No se ven las fotos...
     
  9. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Problema con una serissa

    de sustrato como esta no se ve bien todo puede ser de que no drene bien ¿ las puntas de las hojas es lo que se pone negro?es problema de riego fijo y no la cambies de sitio ponla en uno fijo para que se aclimate y a rezar ya sabeis con las serisas no se acierta nunca

    pd :razz:or favor si no lo teneis claro no confundir a la gente
     
  10. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Problema con una serissa

    Anda, ya veo las fotos!!
    A ver, unos consejos sobre riego: no solemos regar por inmersión. Es mucho mejor regar por arriba con una lluvia fina hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Como regadera puedes usar una botella de plástico a la que le agujereas el tapón con un alfiler.
    Otro error importante es que un bonsai no se puede regar cada x días. Lo que debes hacer es no volver a regar hasta que veas secar parcialmente sustrato. En cuanto a si se debe pulverizar o no prefiero no decirte nada porque yo no tengo ninguna serissa, hay especies que lo agradecen y otras no pero no sé en qué grupo están las serissas.
    Por último, yo ahora no la abonaría. Creo que lo más importante en este momento es que aprendas a regarla bien. Por lo que tengo entendido las serissas son bastante exigentes en este tema.
    Un saludo y mucha suerte!!
     
  11. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
  12. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Problema con una serissa

    si es verano,¿ por que no pruebas a trasplantar?
    se que esta pasado de fecha y te puede dar problemas
    pero mas de los de ahora no creo ¿no?
    es que por lo que veo, es el sustrato que retiene mucha agua....
    aquí en España no es tiempo, pero mi serissa me estaba dando problemas,
    y lo que he echo es ponerla en una maceta mas grande sin tocar las raíces.
    y me va bien.
    no se igual estoy hablando de mas.....
    saludos;)
     
  13. Re: Problema con una serissa

    yo no tansplantaria en verano.....

    creo que eso es devido a exceso de riego.... prueba que drene bien....

    si temes que este encharcado o que puedan estar pudriendose las raices echa algun producto para evitarlo.... previcur creo que se llamaba. Informate
     
  14. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
  15. kami_no_itte

    kami_no_itte

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problema con una serissa

    Bueno, estaba un poco desorientado, algunos me decian falta de agua y otros exceso. Creo que era lo segundo, y le he estado dando mas luz y parece que esta mejorando mucho, muchas gracias por todo.

    El verano esta empezando, me gustaría transplantarlo ya que le queda chica la maceta y me gustaría que crezca un poco. ¿que opinan? Esta la foto arriba.

    salu2