Serissa con problemas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por gsuspinus, 10/4/08.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    hola compañeros del foro hace muxo que no escribo un post.
    Os explico un poco mi problemilla.
    tengo una serissa de tres o cuatro años.rl problema esq en la capa de arriba de la akadama le esta saliendo como moo blanco.
    Me gustaria saber a viene ese problema.muxas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: PROBLEMAS CON SERISSA

    puede ser por un exceso de riego, tambien por agua dura. Lo tenes en todos los bonsai o solo en ese?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PROBLEMAS CON SERISSA

    Puede ser ... como dice Alfredo ... un exceso de riego unido a que ... si está dentro de casa ... como imagino que está ... porque en León el frio sigue siendo frio de verdad :11risotada: ... el calorcito de casa hace salir moho en la superficie. En cuanto puedas ... sácala un poco al solete.

    Si solo es eso ... no te apures. Si lo quieres quitar ... raspa la superficie de la maceta ... sin quitar mucho sustrato :5-okey:

    .
     
  4. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: PROBLEMAS CON SERISSA

    Muchas gracias compañeros.la semana pasada lo pude sacar todo la semana ya que parecia verano pero esta semana a sido una pasada el cambio de temperatura y lo tube que volver a meter y no me gusta eso de estar asi sacandolo y metiendolo.jej
    mis otros bonsais no le suceden nada mi ficus retusa el calle esta como un fiera y mi pino blanco japones esta como un toro todo el invierno y lo a pasado que no se a enterado.
    un saludo
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: PROBLEMAS CON SERISSA

    Quizás sea ese el problema: que con tanto "ahora lo saco" y "ahora lo meto", la serissa haya acabado por hartarse de tanta reaclimatación.

    A veces es preferible que "sufra" un poquito por dejarlo en su sitio de siempre, a que lo metamos por miedo a que el sol/lluvia se lo carguen.
     
  6. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: PROBLEMAS CON SERISSA

    que va si solo a estado una semana en la calle y antes de sakarlo ya empezaba a verse yo pense que ya no iba cambiar el tiempo tan drasticamente y dejarlo hasta que llegase el invierno pero......
     
  7. Re: PROBLEMAS CON SERISSA

    gsuspinus

    yo si fuese tu sacaria la serissa... si continua habiendo heladas basta con que la tapes por las noches y si hace frio que sufra... estara mejor que dentro de casa de todas todas...

    si tenes de las heladas puedes coger una caja grande de carton y recortas las caras dejando solo las aristas y recortar por completo una base para "tapar" al bonsai, forras con papel de forrar libros o un plastico similar y por las noches le tapas con esa caja, y a la mañana se la quitas.