Serissa con todas las hojas secas, arrugadas y marrones

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por espercius, 1/3/06.

  1. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Tengo la triste noticia que daros que mi Serissa Phoetida está al borde de la muerte. No se recupera y tiene todas hojas secas, arrugadas y marrones. Ayer le corté una rama y está verde por dentro. Pero el aspecto de las hojas es muy, muy preocupante. Me sabe mal perderla porque es el primer bonsái que me compré.

    Le cambié la tierra porque estaba hecha un asco, le puse Benerva y no se recupera. No creo que sea por un cuidado erróneo. He sido cuidadosa con el riego: ni poco ni mucho. El Pimentero japonés ese que tengo, del que os di tanto la paliza, está muy bien. Ha echado frutitas rojas y todo. Pensaba que se moriría de lo hecho polvo que estaba y mirad, ahí está con unas hojas que parecen de plástico del brillo que tienen.

    El resto de mis árboles también va bien. No os lo comenté pero a mediados de mes me compré otra Serissa (soy masoquista, lo sé), un Ficus retusa y una Sageretia. La nueva Serissa es más grande e incluso tenía una flor. De momento está muy bien y las hojas tienen un aspecto estupendo. El ficus también está muy bien. La Sageretia cuando la compré tenía algunas hojas sequillas y le faltaba agua, estaba sediento. Ha estado con las hojas haciendo el tonto, pero de momento le están brotando otras nuevas y creo que se está recuperando del stress de estar en el centro comercial. Todos han sido regados con agua y Benerva.

    Lo único que me preocupa un poco es que la tierra se les seca muy rápido, no sé si es porque los tengo en una ventana donde da mucho sol. Les pulverizo agua todos los días en las hojas y los riego cada dos días porque ahora es invierno. ¿Os pasa eso a vosotros?.

    Bueno la Serissa creo que ya no tiene remedio. Me gustaría poneros fotos a ver si puedo mañana. La pena es que las tengo que hacer con el móvil, pero bueno, se verá bien que está seca. No entiendo qué puedo haber hecho mal. Quizá no llevó bien aquel fin de semana que hizo tanto frío y la entré en casa. Desde entonces ya no volvió a ser la misma. Siempre tuvo aspecto mortecino, pero ahora creo que en cualquier momento veré salir su espíritu con dos alitas, una túnica y un arpa...

    Estos días que ha hecho frío no he entrado los bonsáis. Porque creo que por entrar la Serissa le hice más mal que bien.

    :llorando: :llorando: :llorando:
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Antes de q nadie te diga q me preguntes a mí, por ser el serisólogo oficial, me adelanto: las mías tb están las pobres pasandolo mu mal: algunas ramas principales ya no tienen ni 1 hoja, y hay otras con hojas marrones, negras... salen brotes y tb se amustian...

    Yo ya no sé qué pensar: si las metes dentro mal, si las dejas fuera tb mal... al final te queda un bonito candelabro de madera natural y la sensación de q has hecho el bobo con tanto mimo... joé, es que no dicen nada!!

    SaluZ
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a la serissa no le gusta mucho el movimiento y cambio de condiciones las mías las tengo debajo de un porche orientación sur las temperaturas mínimas este invierno han sido de 3º y están bien ,el sol no es bueno todo el día y más detras de un cristal,la mía el año pasado al trasplantarla se quedo bastante mal pero se recuperó,puedes probar ponerla cubierta con bolsa de plástico negra a la sombra bien cerrada para crear un ambiente húmedo y cálido ves regando poco ya que se condensará las humedad y suerte,no te puedo aconsejar más ,el agua no tiene que ser muy dura,suerte