Serissa en el exterior

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por BOB ESPONJA, 16/1/07.

  1. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Hola amigos.

    Este invierno, el 3 de Diciembre mas concretamente, le compre a mi novia un bonsái por su cumpleaños, un Serissa Poetida. Desde el principio lo tenía dentro de casa haciendo caso a todas las indicaciones, regar cuando se seque el sustrato, platito con piedras debajo, al lado de una ventana pero nunca sol directo... en fin, siguiendo a raja tabla los cuidados. Sin embargo el árbol no se adaptaba bien y el pobre parecía estar muriéndose, sin embargo hará cosa de una semana lo ha sacado fuera, ahora lo tiene en su terraza, sin que le de el sol, y el árbol ha revivido, esta mejor que nunca.

    Mi pregunta es, ¿deja el árbol fuera siempre, o por la noche lo mete dentro? Vivimos en Alicante, es decir no hace mucho frió, por las noches estaremos a 7 u 8 grados. Y otra cosa, ¿si lo dejamos fuera hay que seguir aportándole humedad?, ya sea pulverizando o con el platito, lo digo porque aquí en Alicante la humedad del aire siempre es muy alta al estar tan cerquita del mar.

    Gracias a todos.:5-okey:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me has emocionado BOB... TE QUIERO!! se me caen los lagrimones al leerte!!!!

    Bueno primero decirte que no se donde leiste ese consejo de que no le de el sol directo... pero ni yo ni mucha otra gente estamos de acuerdo con el...

    Respecto al otro tema, comentarte que lo que menos aguantan las serissas son los cambios bruscos de ambiente, en cuanto a humedad, temperatura, luz etc... así que mientras las temperaturas no bajen excesivamente (cerca de los negativos), no la muevas... Sacarla y meterla en casa no le hará especialmente bien y no sería raro que a los 3 o 4 días estuviese otra vez tirando hojas...

    De todos modos comentarte que no hay "consejos absolutos" sino que sirven solo para orientar, pero cada planta es un mundo, y parece ser que le has encontrado una ubicación apropiada, pero quizás otra persona en el piso superior no obtenga los mismos resultados, por el simple hecho de que en su terraza haya mas corrientes, o mas humedad, o menos luz... etc... así que no sigas los consejos a rajatabla, adaptalos a tu arbol segun veas los resultados...
     
  3. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Gracias amigo:icon_redface: , con contestaciones así de gusto, jeje.

    Bueno, decir que el arbolito día a día va a mejor, sin duda le ha sentado de miedo eso de estar fuera de casa en un sitio de semisombra.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si... es que no ves lo complicado que es que algunos comprendan que los arboles deben vivir en el exterior y cuando ves que alguien lo hace de motu propio uno se emociona!!! Mira BUGGY que ni ha contestado, seguro que lo has dejado en estado de shock... con los ojos abiertos y babeando al lado del teclado... Verdad Jerezano???
     
  5. kernvonmisher

    kernvonmisher

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid (capital city)
    Hola!!!:27chocaloscinco:

    Pues estoy completamente de acuerdo en que la luz le viene fenomenal!!! Tengo 2 bonsais uno en un mueble al lado de un ventana y otro en interior!!! Bueno pus el de la ventana esta muuuuy bonito!! (espero que las hojas no fotosinteticen en exceso)...

    Por lo del clima...se puede tener fuera y la ventaja que teneis los de clima mediterraneo es que vuestra temperatura es menos extrema que la continental PERO con las previsiones de heladas ten cuidado porque los bonsais sufren MUCHO con el frio y luego les cuesta demasiado recuperarse!! o incluso mueren

    Si puedes mandanos una foto del bonsai para que veamos lo chulo que lo tienes!!!

    :smile:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    mande ...:meparto: claro juanma esque.... en fin paciencia mucha paciencia, sino se me cruzan los cables y empiezo a gaznar que da gusto......:meparto: :meparto: :meparto: