Serissa en graves apuros

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por nosolojose, 19/12/07.

  1. nosolojose

    nosolojose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    hola a todos:

    os escribo pq mi serissa creo q tiene un hongo en el tronco. el caso es q tiene un aspecto como de hiperhidratacion(casi de podredumbre) q parte de las raices y esta ascendiendo.

    cd no tiene nada de humedad toma una coloracion blancuzca....

    q puede ser? y sobre todo que le echo?
    :icon_rolleyes:
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola!!
    ¿Por qué abres otro post preguntando lo mismo? Que yo sepa ya te han respondido. Si no estás de acuerdo con lo que te dicen, cuelga al menos una foto para que podamos verla pero no vuelvas a escribir lo mismo y en otro sitio.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡Vaya Isa!

    Al final te cambiaste el nick ... pues ahora a explicarlo ... :5-okey:
     
  4. nosolojose

    nosolojose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Perdón lo siento muchísimo

    por supesto que me fio de lo que me han dicho. el problema es q no habia visto el primer post cd escribi el segundo.

    el caso es q tuve un millon de problemas para escribir el primer post (mi ordenador perdia la conexion a internet constantemente)asi q cd llegue a casa anoche , le eche una visual rapida al foro y no vi mi post, aparte de cabrearme muxo, di por hecho q es q nunca habia llegado y por eso escribi este.

    desde aqui mando mis mas humildes disculpas, soy nuevo en el foro y lo ultimo q quiesiera es daros problemas.


    un abrazo a todos y de verdad que lo siento
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tranqui, tío, sin problemas, no te agobies,no has hecho nada tan grave...

    Sobre la serissa, no me siento capacitado para poder ayudarte, lo siento.
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    nosolojose, mi intención no era la de echarte la bronca. Simplemente pretendía entender el porqué de tu nuevo post. Pienso que las respuestas que te dieron son correctas. A mi me pasó algo similar y lo resolví aireando el sustrato pinchándolo con un palillo (tal como te dijeron). Eso sí, el mío no era una serissa, que creo que son un poco cabronas.
    Aún así sigo pensando que puedes colgarnos una foto. Es la mejor manera de ver los posibles problemas de tu arbolillo.
    Un saludo y bienvenido!!
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    yo como didieler no se decirte mucho

    creo que se trata de una enfermedad como tu dices que le entra a los olmos por el tronco y los seca asta ahí te puedo decir lo que tiene ,no te puedo decir nada mas :losiento:

    salu2