Serissa en posible peligro

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Eldrad, 4/2/07.

  1. Eldrad

    Eldrad

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Serissa en posible peligroo??

    novato con serissa!!!!!!!!:meparto: :meparto: .son muy pijas ellas.
    en fín,que más información hace falta.riegos,abonos,situación,lugar,todo lo que puedas :razz:
     
  3. Eldrad

    Eldrad

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Serissa en posible peligroo??

    El arbol tiene 2 semanas desde que lo traje de la tienda y lo he regado 2 veces, por el metodo de inmersion, abono nada y lo tengo enfrete de la ventana, la hoja amarillea uniformemete y pasa a un color marron y se cae al final, al regar por inmersion salieron pocas burbujas

    Un saludo
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Serissa en posible peligroo??

    pufff....yo me atrevo a hablar de casi todo menos de la serissa,mejor que te hable alguien que no se le haya muerto ninguna....
    Pero vamos,el metodo de inmersion es para casos extremos,la tienes desde hace poco,y la aguachinas......dejala respirar,y la proxima vez la riegas por el metodo infojardin.com (le haces agujeros en el tapon de una botella de plastico y a regar):meparto:
    Pero lo dicho,aquí hay muchos post de serissas.lee mucho.creo que has empezado por una especie complicada.
    Un saludo.
     
  5. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Serissa en posible peligroo??

    Hola Eldrad... yo tampoco me he atrevido a tener una serissa por lo que se comenta por ahí de las serissa jeje... parecen ser muy exquisitas con el riego, pero esto no significa que tú no llegues a cogerle el truco. Personalmente me parece que tienen un tronco muy bonito, unas hojas muy adecuadas para bonsai y deben estar preciosas cuando florecen, así que ánimo con tu serissa.

    Lo primero de todo leete su ficha (click, click) y busca toda la información que puedas con google.

    Dicen que sufren mucho los cambios de sitio. Si sólo la tienes desde hace dos semanas, seguramente es normal que pierda hojas, hasta que se habitúe a su nueva ubicación.

    Y subo el post, a ver si alguien te puede aconsejar algo más. :smile:
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Serissa en posible peligroo??

    si como dices solo hace dos semanas q la tienes yo creo q es proiblema de adaptacion, y mas si se trata de una serissa, q no son esquisitas ni nada, dele un tiempo y sigue los consejos q te han dado en cuanto al riego, que haya suerte. un saludo
     
  7. Eldrad

    Eldrad

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Serissa en posible peligroo??

    Ok muchas gracias me estais ayudando haber si se recupera