Serissa: ¿es normal el aspecto de las hojas? (Fotos)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por duende verde, 11/2/07.

  1. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    hola,mi padre me compro hace unos dos oi tres meses esos bonsais.el ligustrum va bastante bien,aunque le salieron unas manchitas en las hojas ultimamente.
    en general esta bastante bien y tiene buen color.le he echo una poda,porque algunas ramas se me desfasaron creciendo,se espigaron bastante por falta de luz y lo pase por la peluqueria:icon_cool: y como no soy muy buen pelucas pues...quedo como quedo...que me decis de esas manchas?como lo podria podar?o seria mejor pinzarlo??pinzar es cortarle las yemas de crecimiento no?
    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    Hola, yo no soy un entendido, pero son manchas o parecen mordiscos????
     
  3. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    ahora don serissa...bueno,que decir de el jejejej,este es un poco mas fino que el otro.os cuento un poco de el...un dia se me estaban secando las hojas,yo lo regaba(aunque parece ser que no demasiado)y se seguian secando...se me dio por sacar el cepellon y vi que por el centro esaba seco!:-? lo puse a remojo un tiempo y lo volvi a poner en su maceta,las hojas que habian empezado a secar,terminaron por amarillera y caerse,con lo que me quedò casi sin hojas,le eche propoleo al agua de riego y lo trasplante a un taperware grande:11risotada: ERROR Y CHAPUZADA por cierto,porque si lo mueves se dobla todo el taperware:icon_rolleyes:lo trasplante con akadama y parece que le sento bien el trasplante,esta echando hojas nuevas,aunque las otras siguen amarilleando.pongo fotos
    que me recomendais?lo trasplanto en primavera a tierra y a una maceta decente?es que me di cuenta que la tierra y el akadama...como que no...os dejo fotos
     

    Archivos adjuntos:

    • seri.jpg
      seri.jpg
      Tamaño de archivo:
      104 KB
      Visitas:
      211
    • serissa.jpg
      serissa.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,8 KB
      Visitas:
      226
  4. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    hola,ahora que lo dices,no se...lo tengo en interior y ninca le vi ningun bicho ni plaga,pero puede ser...que decis?
     
  5. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    por cierto,las raices que tiene nunca se las vi a ningun serissa(vi pocos),se suelen podar?no,no?porque estan muy guapas:happy:
    un saludo!
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    Por dios desazte del "taperware" y en cuanto al sustrato, lo q me recomiendan a mi es 50-50 de volcanica y akadama, y dale tiempo, q viene la primavera, pero el taperw..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
     
  7. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    :5-okey: si:11risotada: al taper le tengo que dar via...pero cuando?seria bueno trasplantar ahora,o me espero?
    una pregunta,tu bonsai lo compraste con tierra o ya te venia con esa mezcla de sustrato?
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    lo compre con tierra y sigue con la q tenia, yo lo veo muy sanote y para cuando lo trasplante a ver si consigo la akadama, pues me figuro q la volcanica sera mas facil de conseguir y pues le metere esa mezcla. de todas maneras todos los bonsais al llevarlos para casa entre q se adaptan y no te regalan muchas de sus hojitas, per eso le pasa solo en cuanto se adaptanal lugar donde los colocas, pero dices q tienes una serissa, q los vientos te sean favorables en su cultivo, pues anda q no son , como decirlo, caprichosas .... y no creoq sea el unico q te lo diga, pero oye, q haya toda la suerte del mundo.
    un saludo
     
  9. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    si,la serissa parece de la jetset,es muy finolis...no sabes cuando esta bien ni cuando esta mal,ni cuando quiere riego ni cuando no,cosa que con el ligustrum no pasa,pero da unas flores blancas...:ojoscorazon: :11risotada: cuando lo trajo mi padre para casa,en una semana o asi se puso a florecer y saco 6 o 7 flores,pero que flores mas guapas:mrgreen: .gracias y suerte tambien con tu ligustrum.
     
  10. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    entonces no le doy importancia al tema de las hojas?
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    a mi, la foto de las hojas q has puesto me parece mas una quemadura por el sol q otra cosa, la tienes muchas horas con sol directo?????
    si es asi bajale las horas de insolacion, y esperate de 15 dias a 1 mes a ver si sigue con esos sintomas, si algun cambio vuelvete por aki con las novedades
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    Quemaduras con el sol de estas épocas??? vamos ni que le pusieras una lupa en medio... esas hojas son medio normales en una serisa, pequeños excesos o defectos de riego te provocan esas hojas... no te preocupes por ellas... el arbol parece sano...
     
  13. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    ok,no me preocupo pues.
     
  14. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: serissa y ligustrum made in auchan

    wenas otra vez!queria saber como puedo podar mi ligustrum...pues se me esta llendo un poco de las manos creo!hasta ahora le he ido pinzando las puntas,pero tiene un cabezon enorme:mrgreen:
    seria conveniente podarlo o lo dejo como esta?de podarlo,de que manera me aconsejais?
    f1xs03.jpg

    esta no se ve muy bien...pero se ve que tiene unos pelos...xD
    ofd4s4.jpg
    un detalle del tronco
    2z3x8g7.jpg
    gracias y un saludo