Serissa no da flores

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Carm, 30/7/07.

  1. Carm

    Carm

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    sopuerta/bizkaia
    Estamos a finales de Julio y mi Serissa no quiere florecer.¿Alguien sabría decirme por qué?:(
     
  2. Wazz

    Wazz Jose

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Serissa no da flores

    La mía tampoco florece. Prefiere amarillear las hojas.

    Y eso tiene una explicación lógica: las serisas son todas unas desagradecidas :twisted:. Propongo renombrarlas como "plantas de Satán" o "plantas de los martirios" :11risotada: . ¿Qué tal os suena satanisas?
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Serissa no da flores

    Por todo lo leido en este foro, doy gracias por no haberme comprado una serissa, de todas formas yo las llamaria "toca narices".
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi Serissa no da flores

    ¿ A estas alturas y aún no te ha florecido?...:icon_rolleyes:

    Huuummmm....Eso me da mala espina.:11risotada:

    Todas las nuestras estan cuajaditas de flores.:mrgreen:

    La mía tiene hasta hojas

    Cuatro. :meparto: :meparto:

    No te preocupes y espera....seguro que te sorprende brotando. Bueno, o de alguna otra manera . Pero que te sorprende...fijo.:24revolcado:

    suerte.
     
  5. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Re: Mi Serissa no da flores

    wenas. La mia, el primer año que estuvo conmigo, no floreció hasta septiembre. De echo, ese año pense que no iba a florecer por algún problema de riego...:11risotada: que va, de un dia para otro se puso a echar flores. El año pasado esperó hasta julio para florecer, y este año las comenzó a echar en junio, aunque la muchacha no me da para sustos, y justo antes de comenzar a florecer este año, casí perdió toda la masa foliar. Ahora está más tranquila, con florecillas y sin perder hojas, las pocas que le quedan, y si, está brotando, aunque tímidamente. No la rieges demasiado, ten cuidado con eso, que las serissas son de raices complicadas, y cuidado también con el abono, más bien escaso. y suerte.
     
  6. Carm

    Carm

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    sopuerta/bizkaia
    Re: Mi Serissa no da flores

    Jojarm gracias por tu mensaje, ha sido tranquilizador, como un rayito de esperanza:sol-brillante: . La verdad es que exceptuando unos pequeñisimos puntitos negros en el tronco, está muy frondosa y verde.
    Wazz, cuando paso un fin de semana fuera encuentro siempre a mi serissa con las hojas lacias, pero en cuanto la riego reviven de forma asombrosa. Quiza no merece el calificativo de desagradecida, aunque es probable que cambie de opinión.:icon_rolleyes: :
    Didieler, enhorabuena por tus ejemplares cuajados de flores. Nunca he visto una serissa florecida.¿Podrías mandarme una foto?.
    Gracias a Mrs_x por escribirme. Quizás algún día entre todos los que tenemos serissas te animemos para que te compres una.