Serissa no sé qué le pasa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por luz_z, 17/6/12.

  1. luz_z

    luz_z

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Tengo esta serissa de 8 años desde diciembre, a los dos meses se quedó casi sin hojas, que empezaban secándose por las puntas.Le cambié de sustrato, de maceta, podé raices y ramas y empecé a regarla con agua mineral y pulverizarle las hojas, con el agua previamente aireada para quitar el exceso de cloro.
    Empezaron a salirle hojas verdes y más grandes, pero últimamente se están secando las puntas otra vez. ¿Alguien me puede aconsejar? muchas gracias de antemano.
    Vivo en Sevilla y la tengo en un patio bajo un toldo, ahora hace bastante calor, pulverizo sus hojas todos los días y dejo que se seque la tierra antes de regarla.[​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: No sé que le pasa a mi serissa

    las serisas son muy puñeteras, si te pasas con el riego...... se pudren
    lo del riego parece que lo llevas bien, si embargo si la pulverizas a diario puede ser que se riegue en exceso
    procura que al pulverizar no caiga agua al sustrato
    salut
     
  3. tronkova

    tronkova

    Mensajes:
    18
    Re: No sé que le pasa a mi serissa

    Yo tengo la misma especie desde reyes (regalo) e hice lo mismos pasos que tu.

    Por lo que vengo observando, las raices son muy delicadas, y según cual cortes, muere la rama (o lo pasa bastante mal) correspondiente.

    La tengo todo el día sin sol directo, ya que la puse al sol de la mañana y no le iba bien.

    La he dejado en un sitio fijo, protegida del viento, pero con claridad, riego cada 2 dias un poco, y ahora empieza a recuperarse, tras haber perdido el 25% de ramas, más bien hojas en esas ramas, pues las ramas siguen vivas.

    Son muy delicadas, y ya he aprendido la lección, ahora a recuperarla, pues cuando empezó a perder hojas... la dí por perdida.

    Saludos
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: No sé que le pasa a mi serissa

    A mí me parece asfixia radicular, quizá por demasiado riego, aunque dices que dejas secar el sustrato. ¿Que sustrato has usado? Quizá no permita una correcta aireación.
     
  5. luz_z

    luz_z

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: No sé que le pasa a mi serissa

    Gracias a todos por vuestras respuestas, el sustrato lo compré en un vivero, especial para bonsais, a base de akadama. He dejado de pulverizar las hojas y ya no se ponen negras, lo malo es que le quedan poquitas, aunque parece que van saliendo brotecillos. Mi duda es si tendrá hongos, y si es conveniente que le aplique un fungicida. Tampoco tengo idea sobre como debo abonarla, y si con estas calores que tenemos normalmente en Sevilla es bueno hacerlo ahora, es que la veo tan triste la pobre, que ya no sé que hacer.
    :(
     
  6. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: No sé que le pasa a mi serissa

    estando como esta no la abones sino te la cargas...
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: No sé que le pasa a mi serissa

    Un signo de recuperacion es sin duda la brotacion, respecto a los hongos, hay que intentar siempre prevenir con preventivos, busca un funguicida o triple acion, por el momento amenos que localices un hongo especifico al cual tratar.. un preventivo te ira bien.
    Yo soy partidario de abonar tan pronto como la planta comienza a dar brotes, aun que si no estas segura espera unos dias mas, y de aqui a principios de diciembre abona con un abono pobre en nitrogeno, las indicaciones de este te diran las dosis y la frecuencia.