Serissa no sé si está bien

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por wrc200, 25/3/08.

  1. hola tengo una serissa que compre hace un mes, pero en la tienda no sabian ni los años que tenia(es muy fuerte ) pero ya se que no comprare mas en esa tienda. mejor pedir x internet consejo de algunas web??? que no sea mistral que ya la tengo mirada.
    pues me justaria saber buestra opinion de como la veis a mi serissa mando unas fotos para que veais esta en el interior con un humificador
    muchas gracias [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: tengo una serissa y no se si esta bien

    Hola eres de 1 Andorra de Teruel ò de 2 Andorra la Vella ??

    Si hace un mes que la tienes posiblemente aun se esta aclimatando
    Si eres de 2 aun hace frio para sacarla a la calle aunque en el interior tienes que tenerla en un lugar muy iluminado en cuanto al humidificador esta bien si le aporta la humedad suficiente las hojas nuevas nose ven mal
    ¿eso blanco que se ve es cal del agua?
    el musgo casi que sobra porque no puedes controlar cuando hace falta regar porque no ves cuando se seca la superficie


    Y si eres de 1 aguantala hasta que haga mas calor para trasplantarla
    manten humedad ambiente constante
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tengo una serissa y no se si esta bien

    quita las hojas amrillas , no riegues tanto , quita el musgo , dale vitaminas ...

    nada no hagas caso a "EDU GRAN" sacala al exterior en un lugar de semisombra y riega cuando la superficie de la tierra está seca

    nada no hagas caso a "EDU GRAN" no la trasplantes nunca debes trasplantar a una planta que sufra enfermedad , aunque no sea el caso no la trasplantaria.

    dale el fungicida de asocoa de listo uso ("fungicida de listo uso") que controla millones de enfermedades producidas por hongos cada 10 días mas o menos

    controla:

    -Antracnosis
    -botrytis
    -fusarium
    -fusicocum
    -lepra o abolladura
    -rhizoctonia
    -moniliosis
    -oidio
    -roya
    -venturia
    -septoria
    -thaparinia

    salu2 y suerte;)
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: tengo una serissa y no se si esta bien

    Haber listillo ó listilla
    hasta ahora no te he dicho nada porque te considero un infeliz pero ya te has metido conmigo al descalificarme asi que lo mejor que puedes hacer es editar ese post y no volver a utilizar JAMAS mi nik
    Que sabras tu de arbolitos cuando le dices a una persona en su primer mensaje y que posiblemente sea su primer arbol que controle 12 posibles causas de una posible enfermedad
    Y de momento nada mas bueno eso si edita tu post y saca mi nik de èl
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: tengo una serissa y no se si esta bien

    EDU GRAN

    Es un niño de 12 años ... y pesado y persistente con poner todo el glosario de enfermedades sin ton ni son hasta decir basta.

    No te ofendas por lo que te diga ...

    ALUBUSTRE, si empiezas a desacreditar a la gente del foro vas a conseguir que ... los pocos que te hacen caso ... te ignoren.

    A ver si te controlas un poquito ¿eh?
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: tengo una serissa y no se si esta bien


    Hola Mar mi enfado no viene por mi mismo (si no hubiera utilizado mi nik) sino que es mas que nada por las personas que entran nuevos en el foro por el desbarajuste que puede crear los que lo conocemos ya sabemos lo que hay pero los que no imaginate el tema donde puede llegar
     
  7. Re: tengo una serissa y no se si esta bien

    gracia ya tengo quitado el musgo y soy de andorra la vella.
    no puedo sacarlo a la calle xq no tengo balcon solo ventas y muy lumisosas.
    si que lo tengo que cambiar de tierra y igual tambien de tiesto xq veo que le falta mucha tierra, lo que tiene el macetero si es cal
    y sobre la vitaminas que decis (si- no) cuando puedo ponerlas abril-mayo-etc
    gracias