Serissa phetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Yukigon, 17/2/08.

  1. Yukigon

    Yukigon

    Mensajes:
    7
    OLA::smile:
    Tengo una serissa phoetida, y he leido muxo sobre ello. He leido en algunso sitios que hya que regarla mucho, pero en otro post he leido que la gente la riega cada 6 o 7 días, y me he visto negro. A pesar de haberme pasao mucho tiempo pegado al ordenador leyendo sobre mi pequeño arbol no me ha quedado claro, ¿Lo puedo transplantar ya?Le quiero poner alambres ya, ¿puedo? Ya se que el arte del bonsai se basa en la paciencia pero no quiero que por no impaciente no pueda ponerle alambre o no pueda podarle o no pueda transpalntarle.
    No llego a enterder lo de los agujeros de la maceta, Que hay que regarlas hasta que salga el agua por unos agujeros,¿Que agujeros?
    Ya preguntar mas dudas.
    GRACIAS Y SALUDOS
    Hay van unas fotos de mi serissa phoetida::icon_cool:
    https://img177.***/img177/8877/serissaphetidaiiisv4.png

    https://img166.***/img166/9099/serissaphetidaizj5.png

    https://img301.***/img301/8741/serissaphetidaiinx8.png

    perdon por la mala calidad de las fotos.:icon_redface:
     
  2. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola creo que has escojido una especie bastante complicada para empezar a casi todos se les muere hasta pusieron aquí un post sobre un concurso para haber quien le dura más:meparto: es una planta tropical dificil de cultivar en paises estacionales. Por ahora no le hagas nada dejala que se adapte a las nuevas condiciones, NO RIEGUES POR INMERSIÓN riega cuando el sustrato se comiense a secar si estas en invierno debes protegerla del frio pero al a vez debe estar en un sitio donde reciva buena iluminación. Mucha suerte :5-okey:
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
  4. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    tu riega el bonsai cuando veas que la capa de encima del sustrato este seca o si metes los dedos por el agujero de drenaje y tocas la tierra y esta seca lo riegas.
    el regadio tiene que ser abundante,es decir, tu echale agua asta que salga por los agujeros de drenaje(son dos agujeros que tiene la maceta en la parte de debajo) abundate agua.
    sobre el transplante espera un poquillo asta la primavera cuando empiece acer calorcillo y lo del alambre supongo que tambien.
    si la tierra se te seca en dos dias no te asustes ya que puede ser que la tierra con la que as comprao el bonsai sea una porqueria.
    asique a lo dicho tu riegala cuando veas que la tierra se seque.



    :twisted:
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola yukigon te hablo de serissa a serissa :11risotada: :11risotada: . En principio lo que tienes que hacer es leer mucho mucho y mucho, y despues podras empezar a hacerle todo lo que quieras. En referencia a tu bonsai decirte que el riego será una cosa que tendras que descubrir tu mismo. Simplemente tienes que regar con soltura hasta que veas que el agua sale por los agujeros de abajo del drenaje. A lo mejor te puede suceder que el sustrato sea muy malo o casi este a punto de pedir un trasplante, en ese caso no podras regarla bien , por lo que tendras que hacer unos agujeritos en el sustrato. Hechas una poca agua y pasados 5-10 min la riegas, asi conseguiras que el agua penetre por todo el cepellón. En cuanto a su situación (como no se de donde eres) te diré que mejor fuera que dentro de la casa, siempre controlando las bajas temperaturas o las heladas, y las corrientes de aire. Tampoco te asustes si algunas de sus hojas amarillean o se caen, ya que entra dentro de lo lógico. De trasplantes, abonar, alambrar tranquilo, por ahora dale tiempo para que se adapte a su nuevo sitio. De todas maneras si pudieras sacar el cepellon de la maceta y hacerle una foto mejor. Yo creo que por ahora lo unico en lo que tinees que pensar es en el riego y en dejarla un poco tranquila.
     
  6. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Se me olvidaba riega cuando esté seco el cepellón, te dará un breve aviso de estar seca si baja un poco sus hojitas o brotes. Animo y poco a poco
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola creo que te han dado unos buenos consejos ,vigila ese sustrato que no se encharque mucho,las serissas se mueren por pudrición de raíces fácilmente ese sustrato tienes que cambiarlo ,ahora no espérate que suban las temperaturas ,la mía está siempre fuera a cubierto si hay heladas ,alguna vez se me olvida,no la marees con cambios de ubicación lo odian ,bueno algún forero te pondrá al día con su maravilloso caracter :meparto:
     
  8. Yukigon

    Yukigon

    Mensajes:
    7
    He pensao en hacerme un mini invernadero y asi no tengo que estar sacando y metiendo el bonsai. Otra duda que tengo ¿Como le riego? Porque el agua resbala y se me cae, asique he pensado en hacerle unos agujeros en la tierra y regarlos por hay.¿Es buena idea? :13mellado:

    SALUDOS Y GRACIAS

    "josuearias" He visto varios mensajes tuyos y me ha echo ilusión que me contestaras.:mrgreen: :icon_redface:
     
  9. Lo peor que puedes hacer es cambiarla de ubicación constantemente, como te han dicho es una especie tropical, así que trata de darle un ambiente en que no sufra de mucho frío ni corrientes de aire y con algo de luz solar, pero un ambiente CONSTANTE, si crees que con un mini-invernadero está bien (cuidado con el exceso de humedad) pues está bien. Sería bueno saber de donde eres para tener una idea del clima en el que vives.


    saludos y suerte.-
     
  10. Yukigon

    Yukigon

    Mensajes:
    7
    Pues yo vivo en una ciudad de Toledo(Castilla la Mancha) se llama Talavera de la Reina. Que temperatura es buena para el bonsai? Esque aqui no sube mucho la temperatura, Hasta el mediodia hace 13ºC(Hoy que esta lloviendo) Normalmente suele ser de 20ºC o un poco mas.
    Otra cosita, ¿como se hace un invernadero?

    SALUDOS Y GRACIAS



    P.D> ¡Lo de los 20ºC es una aproximacion, sule hacer sobre esa temperatura pero no estoy seguro!
     
  11. eso de cómo se hace un invernadero depende del espacio de que dispongas y del número de plantas que quieras albergar.

    Lo básico para cualquier invernadero es tener una estructura soportante (madera, tuberías, plástico, alambre, lo que se te ocurra) y una membrana transparente que generalmente es de polietileno (puede ser metacrilato, cristal...). Tiene que tener facilidad para ventilarse y manipular.

    lo demás es pura inventiva.

    saludos y suerte.-
     
  12. Yukigon

    Yukigon

    Mensajes:
    7
    ¿Como puedo saber si el bonsai se ha acostumbrado al entorno? ¿Que otro tipo de bonsai me recomendais para continuar mi inciado viaje de los bonsais?:13mellado:


    SALUDOS Y GRACIAS
     
  13. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Otro toledano:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , Pufffff cuantas cosas. Haber si no bajan de 6-7ºC yo la dejaria fuera todo el rato. Y si se resbala el agua cuando la riegas por el sustrato mal plan( le hará falta un trasplante), hazle unos agujeros con un palillo, riegas un poco, esperas unos minutos y luego la riegas como normalmente, asi penetrara el agua al cepellón. Y de si se aclimata no te preocupes o vive o se muere, no hay mas opciones, tu dejala trnaquila por ahora, evitando mucho frio y corrientes de aire, y no la muevs mucho. Luego ya puedes pensar en otro bonsai.

    PD: no des las gracias que a mi me pasó lo mismo que a ti con las mias
     
  14. Yukigon

    Yukigon

    Mensajes:
    7
    Pero le puedo transplantar ya? No seria mejor que le dejase un tiempo? Yo por mi la transplanto ya :smile: pero no quiero que le pase nada.

    SALUDOS y GRACIAS
     
  15. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    mmmm si ves que con ese sustrato no te va a aguantar hasta el año que viene porque es muy malo o está cargado de raices, tendrás que trasplantarla , sino se morirá. Ahora bien para ello te puedes esperar todavia un poco, cuanto tiempo la tienes?