Serissa phoetida: ¿cómo la véis? (Fotos)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por NoDVD, 6/8/04.

  1. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    Hola, hoy e ido al Carrefour y me e comprado un Bonsai de 8 años llamado "Serissa phoetida" un poco más abajo e visto otro post con unas dudas acerca del Bonsai, yo también tengo, y os pongo además unas imagenes del Bonsai para que me digais como lo veis.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo lo veo como muy bonito, me gustaria que fuera mas ancho ya que lo veo muy estrecho y alto, y también veo que sale mucho de la maceta, tiene las raizes muy al descubierto, aunque me resulta dificil dinstinguirlas, la otra cosa es que no me a quedado muy claro lo del riego, primero se riega poco y luego tengo que regarla mucho no? eso cada 3 dias y pulverizar las hojas cada dia no? :icon_redface:
    Salu2 y gracias por leerme
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola NoDVD!
    Creo que tu serissa es muy bonita, yo no le veo el tronco delgado......teniendo en cuenta que las serissas suelen tener un tronco bastante delgado, por eso se presentan habitualmente con multiples troncos o formando bosquecillos, para corregir ese defecto. Yo pienso que la tuya es un multitronco que se ha fundido entre sí (es sólo una impresión personal :roll: )

    Es normal que las serissas tengan las raíces elevadas y muy esparcidas, es su naturaleza y forman un nebari muy llamativo, pero si ves que alguna está demasiado alta y no te gusta puedes podarla.

    Respecto al riego, es bueno pulverizarlas a menudo ya que les gusta la humedad ambiental. También puedes colocarle un plato debajo con agua (y con pidrecitas para evitar que el agua toque permanente las raíces) para que tenga humedad. No te fijes un plazo para el riego determinado de antemano, riega cuando veas que la superficie del sustrato está empezando a secarse. La frecuencia puede variar mucho dependiendo del lugar donde la tengas, temperatura, ventilación....(mejor en el exterior). Si trae por los agujeros de drenaje una tira de fieltro verde :-? , mejor que se la quites.

    Es posible que los primeros dias pierda algunas hojas, amarillearán y se caeran, pero no te preocupes porque forma parte de su periodo de adaptación. No le gustan los cambios....es mejor que le busques su ubicación ideal y no la muevas de alli o se resentirá.

    Aquí te pongo un enlace donde viene la ficha de la Serissa:
    Web Page Name

    Suerte y hasta pronto ;)
     
  3. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias Soni :icon_biggrin: e visto que tenia unos agujeritos en algunas hojas :icon_exclaim: eso puede ser algún bichito?
    Y sobre el abono, cual hay que ponerle, y si estas cosas se pueden comprar por Internet más que mejor, porqué por aquí cerca creo que no hay nada :cry:
    Salu2 y muchas gracias a tod@s :icon_biggrin:
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues lo de los agujeritos es más que probable que sea algún visitante inoportuno :-? . Puedes ponerle un producto triple acción que venden en cualquier centro comercial que se llama Sanabonsai. Además le vendrá bien como preventivo.

    El abonado lo puedes hacer con abono específico para bonsai o bien con abono de plantas de interior rebajando la dosis a la mitad de lo que indica el fabricante. Lo puedes encontrar también en centros comerciales o floristerias pero si prefieres internet, visita la página de Mistral : Web Page Name

    De todas formas ahora no deberías abonar :roll: , en verano deben descansar. Los periodos de abonado son el otoño (con un abonado más fuerte para preparar la planta para la próxima temporada) y la primavera (con un abonado más suave).

    Saludos. ;)

    No sé qué pasa que no se me abre la página de Mistral :shock: . No sé si el problema es mio o de la página. Prueba tu a ver si puedes y si no.......¿sabe alguien qué pasa? ¿ha cambiado la dirección o algo? :cry:
     
  5. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    muy sencillo, no as puesto www. :razz:
    Gracias Soni, voy a darme 1 paseito por la web :icon_biggrin:
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    :icon_redface: :icon_redface: Vaya fallo!! :11risotada:
    Pero arriba en Enlaces......Bonsais.....Pincho en la página de Mistral y tampoco entra, se queda colgado ( ahí si que tiene las www) :shock: .Puedes entrar tú :icon_question:
     
  7. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues nada, tampoco. :icon_evil:
    Se abre la página pero se queda en blanco colgada. Otro dia probaré.
    Un saludo ;)
     
  9. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    Hola, me a surgido otra duda, esta mañana e leido que hay que sacarla fuera, que es mejor tenerla en la calle, el problema es que no le puede dar el sol no? porque si le dal el sol 3 horas no quiero llegar a saber que le pasara :999994diablo: pues me gustaria que me aconsejarais sobre eso, y también, en mi casa tengo aire acondicionado en todas partes, eso es muy malo para los bonsais no?
    Salu2, Soni prueba a entrar desde aquí:
    MistralBonsai
     
  10. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    :bailando: ¡¡¡¡¡Ya la veo!!!!!! :52aleluya: Gracias NoDVD.
    Pues sí que es mejor tenerla en el exterior según han comentado varios compañeros del foro. Yo no tengo experiencia con este árbol y no te lo puedo decir con mi opinión.....a ver si estos foreros vuelven de vacaciones y te lo pueden explicar mejor. La única Serissa que he tenido me duró 1 mes :( , la compré en un centro comercial y estaba enferma....no pude hacer nada. No volveré a comprar un bonsai en ningún centro de estos :icon_evil:

    Lo del sol es cierto que no le debe dar el sol directo, debe estar en media sombra, aunque creo que si le da el sol sólo las primeras horas de la mañana cuando aún no calienta estará perfectamente.

    El aire acondicionado tiene el problema de que reseca el ambiente y como ya te dije, a este árbol le gusta la humedad, tendrías que asegurarte de que está bien más a menudo.......y los cambios bruscos de temperatura :roll: ........no sé..... a ver si alguien se pasa por aquí y nos cuenta algo :icon_biggrin:

    Un saludo ;)
     
  11. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    mmm tengo una idea :idea: el aire acondicionado reseca el aire, porqué condensa el agua y sale por un tubito, esa agua teoricamente está totalmente limpia de cloro y el resto de impurezas, entonces deveria ser buena para regar a un bonsai no :icon_question:
    Salu2
     
  12. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues sí NoDVD, en principio es agua destilada y es buena para regar en general todas las plantas, y por supuesto los bonsais.

    En el foro de Jardinería General se ha hablado varias veces de este tema. También han comentado que al ser agua destilada puede llegar a empobrecer progresivamente el suelo y para compensar le añaden pequeñas cantidades de abono a este agua. Pero en principio sirve estupendamente.

    Un saludo ;)