Serissa phoetida con gusanos en el suelo

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por rubins, 29/2/08.

  1. rubins

    rubins

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos!

    El otro día me compre una serissa phoetida de 8 años en un centro comercial, y cada vez que lo riego (con regadera) salen hacia el exterior unos gusanos de 4mm de largo entre blancos y transparentes.

    Aunque más bien yo creo que es una larva de caracol o algo así porque tiene los mismos cuernecillos que éstos. Y sólo están en el suelo, en el bonsái no aparecen.

    ¿Puede ser debido al musgo que viene en la maceta? ¿Son dañinos? ¿Como puedo eliminarlos?

    Os agradecería un montón que me ayudarais.

    Un saludo
     
  2. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Desde mi inéxperiencia yo te diría que lo trasplantases yá mismo...

    Un saludo,
    Jukar
     
  3. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Lo mejor que puedes hacer para que te ayuden es subir unas fotillos compañero.:5-okey:
     
  4. Gusanillos?
    con cuernecillos?

    eso hay que verlo...FOTO.-
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    posiblemente sean babosas (Crias) cuando aparezcan las quitas con unas pinzas o con los dedos que no muerden :11risotada:
    Normalmente de dia se esconden y de noche salen a comer
    Y una foto tampoco vendria mal :5-okey:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si salen con el agua ... sumerge la maceta ... espera a que salgan ... y, con mucho asquito, ... los quitas a manio :asco: :asco: :asco:

    .
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hay algunos que no son perjudiciales pero claro ahy que saber cuales son, de todas maneras lo que te ha dicho mar creo que es la mejor solucion hasta que lo transplantes claro:5-okey:
     
  8. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Lo mejor que puedes hacer es quitarlos y sacarles unas fotos pero nose yo si fuera tu un transplante bien echo seria lo mejor!!



    :twisted:
     
  9. muy importante.....


    sacala fuera porque que se despierten de noche y se te metan en la cama no debe ser para morirte del gusto...



    :5-okey:



    si son gusanos transparentes finos como fideos o mas son beneficiosos pero muy asquerosos de ver....

    si tienen cuernines seran esos caracoles que suelen venir casi siempre en bonsais de centro comercial... a mi me gustan pero claro todos sabemos lo que come el caracol....


    si te da asco quitarlos a mano... una opcion es..cuando toque hacer un UNICO RIEGO POR INMERSION y asi se ahogan y salen a flote... donde hagas esto ya a tu gusto....
     
  10. Si son babosas o cualquier otro molusco de la familia, hay un truco sencillo que te puede evitar el riego por inmersión y así el árbol no sufre.

    Coge el tapón de una botella o similar, lo incrustas en el sustrato dejándolo al mismo nivel del "suelo", y lo llenas de cerveza. Les encanta, y al beberla mueren.

    Si son lo que parecen en un par de días con ese método no quedará ni una. Claro que pueden quedar huevos...
     
  11. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :11risotada: :11risotada: Que caña!!! Y haciendolo con whiski?
     
  12. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Si les das whiski gratis seguro que no se van nunca!!! :meparto:
     
  13. No sé lo que les atrae de la cerveza, supongo que la levadura, pero el caso es que les gusta mucho.

    No sé si mueren por "indigestión" o ahogados en el líquido dorado, pero el caso es que caen. Debe ser que tienen complejo de Homer, porque solamente les gusta esta bebida alcohólica, o eso creo. Al menos sale más barata y no hay que mezclarla xD. Un ejemplo:

    normal_IMG_1726.JPG
     
  14. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    joder pues si que son feos los gusanos esos!!!



    :twisted:
     
  15. rubins

    rubins

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos!

    Muchas gracias a todos por los consejitos, he intentado hacer unas fotos a los gusanos y con mi cámara es imposible sacarlos bien.

    Y es que son muy pequeños: largo 4mm y ancho 1mm. Y es imposible que se aprecien los cuernecillos.

    Yo creo que sí que son babosas como me dice EDU GRAN porque los saco de la tierra y van dejando un rastro de babilla. Y lo que estay haciendo es quitarlos cada vez que riego que es cuando salen (unos 5 o así).

    Tengo miedo que vaya a más.

    Con las babosas vale lo de la cerveza?

    Y es que me da miedo comprar algún producto químico porque no se que cantidad tendría que poner para no matar al bonsái.

    Saludos y gracias