Serissa phoetida con hojas secas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Mithrand, 26/9/06.

  1. Mithrand

    Mithrand

    Mensajes:
    2
    Saludos, soy nuevo :icon_biggrin:


    Hace meses me regalaron un serissa phoetida directamente desde el corte inglés. Al poco de llegar lo puse en un lugar no demasiado claro pero ventilado, y las hojas comenzaron a oscurecer, y hace dos meses que no quedaba ya una sana. Lo puse en un lugar con más luz pero no le cae directa del sol, simplemente le da más claridad. Pero siguieron ennegreciéndose (quedaban pocas ya por entonces), muchas hojas se cayeron, y el resto o estaban amarillentas y se caían con un roce, o directamente estaban negras (las menos).

    Así que hoy, con miedo de que no rebrotara, he hecho una poda drástica. Aunque no sé si he acertado.

    Me gustaría saberlo, porque el sábado me regalaron dos más, otro serissa aunque de hojas verdes y blancas (el otro las tenía verdes) y un ficus retusa, ambos de cinco años. Me da miedo repetir errores...

    Al otro lo riego cada vez que se seca un poco la superficie, y parece que no tiene hongos. Sí algo de musgo (no demasiado) verde. El tronco parece totalmente normal... pero no sé si lo que le ocurre es como consecuencia del cambio de aires o que.
     
  2. Sergio Crinejo

    Sergio Crinejo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Hojas secas de un Serissa Phoetida

    hola nuevito, veo que nadie te ha contestado, te sugiero leer a otros ya que esta habiendo mucho sobre serissas. te comento algo es un arbusto pequeño normalmente hasta dos metros segun condiciones puede ser mas, muy resistente, al clima, a la sequia, a la humedad excesiva ocasional, proxima vez no la podes y menos en forma drastica, ya al tirar todas sus hojas ha compensado el problema solo espera dale tiempo a aclimatarse. riega segun necesidad en la estacion vegetativa pero no te olvides se quema, en otoño/inv riega poco 1 o 2 por semana. Suerte.