Serissa phoetida en apuros

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ferre, 21/1/09.

  1. hola a todos!hace un tiempo que mi serissa empezo a perder hojas y a dia de oi ya no tiene ninguna:desconsolado: e probado de ponerle vitabonsai pero no reacciona...que puedo hacer??
    gracias de antemano y un saludo:5-okey:
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: serissa phoetida en apuros!

    Ferre pon unas fotos, coméntanos donde la tienes, que sustrato lleva, etc en este tiempo es normal que pierda algunas hojas debido al frío, en tu zona deberías de tenerla en un sitio resguardado del frío.

    saludos
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: serissa phoetida en apuros!

    Te acompaño en el sentimiento y en la experiencia, a mí me ha pasado lo mismo; pero ¡tranqui! puede que haya sido por el frío, como te dice el compañero.

    en mi caso, sin duda ha sido por el frío y ahora que está en un sitio fijo de una habitación y le sigo dando los cuidados típicos al respecto de riegos justos cada tres o cuatro días y sol tamizado por unas cortinas finas de seda; con el aumento de temperaturas (del exterior al interior) ha empezado a brotar yemas y hojas nuevas por todas las ramas del árbol.

    Eso sí, yo riego prácticamente siempre con bitabonsai, que las vitaminas en exceso he leído que no hacen daño. Me estoy planteando comprar una botella de superdrive de ése, o como se escriba, que dicen que es lo mismo y más barato.

    Es curioso, la serissa parece una tía: cuanto menos atención le prestas, más agradecida resulta.:meparto: Es coña, féminas, no os cabreéis conmigo que sin vosotras no se puede vivir y era un chiste fácil.

    Saludos y besos a las féminas (que no se me cabreen):icon_rolleyes:
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: serissa phoetida en apuros!

    hola

    quita las hojas amarillas, dale un poco de hierro y dejala en un invernadero, en primavera lo trasplantas a 8% turba 21% grava volcanica 71% akadama
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: serissa phoetida en apuros!

    alibustre, wenas.

    ¿Cómo le suministras el hierro?, es decir: ¿me recomiendas un producto concreto para aportarlo?

    Gracias, por adelantado.
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: serissa phoetida en apuros!

    A la serissa tampoco hay que ponerlas en un pedestal, es un árbol de clima cálido y como tal se deben de cuidar pero tampoco sin pasarse, la mayoría de las veces mueren porque no sabemos regar adecuadamente y aquí interviene fundamentalmente el sustrato la mezcla que propone alibustre me parece perfecta.

    Neo desde mi punto de vista lo que estas haciendo con respecto al vitabonsai es tirara el dinero pero si tu crees que le hace bien pues adelante

    saludos
     
  7. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: serissa phoetida en apuros!

    Gracias labrador, ya sé que no es necesario usarlo tanto, pero es mi primera experiencia con una serissa y este árbol me da constantemente la sensación de ir "corriendo por el filo de la navaja"...

    Como es un desestresante, prefiero echarle de más que de menos y así...


    ...me desestreso yo también :11risotada:

    Gracias por tu recomendación, reitero.