Serissa phoetida me regalaron y soy principiante

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por vips, 21/10/11.

  1. vips

    vips

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenos dias a todos:

    Soy nueva en este foro y también en el mundo de los Bonsais.

    Desde hace muchos meses llevo bastante ilusionada con la idea de tener un Bonsai y aprender este arte, ucho más dificil de lo que yo pensaba...

    Desde antes de verano, he estado leyendo sobre sus cuidados, me he comprado libros, he leido muchisimos foros intentando aprender al maximo antes de enfrentarme al cuidado de un Bonsai.

    Hace 15 días me regalaron una Serissa Phoetida, (Dios!! siempre pense que me regalarian un Ficus Retusa y me habia aprendido todo relativo a ellos!!), la cuestion es que a pesar de haber leido tanto, cuando ha llegado el momento me siento super perdida, y no se que cuidados debo tener con ella...

    Por cierto, se llama Vips mi Serissa :happy:

    Durante estos 15 dias lo que he hecho ha sido sacarla al jardin a la sombra (en madrid estos dias ha hecho muy buen tiempo).
    Al principio se le cayeron algunas hojas y se pusieron amarillas, pero me imaginé que era normal por el cambio de hogar...
    Compre Abono liquido para Bonsaí y le heché un poquito.
    Lo riego cuando la tierra está seca y lo pulverizo todos los días.
    Le han salido algunas florecitas...

    El tiene de momento buen aspecto pero...

    - ¿Debo echarle algún funguicida?
    - Empiezan a bajar las temperaturas ¿lo meto dentro de casa?
    - ¿Estoy haciendo algo mal?


    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. vips

    vips

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Serissa Phoetida- Principiante

    POr cierto, Aqui os mando la foto de mi Serissa Vips:

    [​IMG]
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Serissa Phoetida- Principiante

    Bienvenida Vips:52aleluya: