Serissa phoetida muy enferma

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Anaima, 4/3/07.

  1. Anaima

    Anaima

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Hola.
    Soy novata en el arte de cuidar bonsais. Siempre quise tener uno, pero nunca compré ninguno por miedo a matarlos, ya que se que su mantenimiento es complicado.
    En enero me regalaron una Serissa Phoetida preciosa de 17 años (de el corte ingles). Vino preciosa, con millones de hojas verde oscuro, muy viva.
    Al principio, cuando la instalé en casa se le iban cayendo hojitas amarillas y pensé que era algo normal. Seguí instrucciones de riego que vi en este foro (dejar secar la capa superior de la tierra antes de volver a regar) pero a las pocas semanas empezaron a ponerse las hojas marrones y a caerse muchas.
    Removí un poco la tierra y encontré que todas las raices mas grandes estaban cubiertas con una pelota de arcilla enorme y le cambié la tierra (un preparado para bonsais) porque pensé que esa arcilla me la estaba matando.
    En el cambio de tierra eliminé muchas raices finitas, no tenia más remedio si quería quitar la arcilla que las envolvía, y lo regué con un preparado de aminoácidos y vitaminas (vitabonsai vigorizante).
    Tras eso estuvo una semana precioso, brotando de nuevo, pero hace unos dias empezó otra vez a poner sus hojas marrones, algunas negras y ya no se que hacer, se muere.
    Lo riego con agua mineral (quizá lo regué en exceso tras el cambio de tierra), no he abonado desde que me lo regalaron, le puse unos taquitos debajo de la maceta para que se airee por los drenajes, pulverizo dos veces al día y tengo cerca un cacharrito con agua para que le aporte humedad, está en interior a 1.5 mt aproximadamente de la ventana, entra mucha luz durante el día pero nunca le da el sol directamente, en las horas de más calor abro la ventana para que se renueve el aire, nunca hace frio ni calor excesivos.