Serissa phoetida se le han caído todas las hojas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por (No registrado), 26/2/04.

  1. hace poco regale a mi madre una serissa phoetida y se le han caido todas las hojas.Las nuevas que esta hechando se le ponen negras y se le caen,al igual que los nuevos brotes.
    Como lo compre en un centro comercial no se exactamente cuando lo habian trasplantado por ultima vez.
    En la tarjeta ponia que tenia 10 anos.
    no lo riega mucho y por ello no creo que sea eso,que es lo que he leido que podia sucederle.
    Por favor,si podrian ayudarme se lo agradeceria mucho.gracias
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Mira a ver si es un exceso de agua...lo que puede ser más común...

    Donde esta situado? ¿tiene corrientes de aire? ¿ tipo de maceta? ¿esta cerca de una ventana?...cuentanos un poquillo...

    Podría ser algún hongo pero es dificil de saber sin foto... :-?
     
  3. Carlos25, ten en cuenta que aunque asegures que no la riegas mucho, si no tiene buen drenaje el efecto para el bonsai es el mismo que si sí que lo hicieras, así que revisa el drenaje y quita cualquier cosa que pueda obstaculizarlo.
    Un fungicida suave probablemente tampoco le vendría mal, y si no mejora, habrá que revisar y sanear las raíces y trasplantar.
    Es lo único que puedo aventurar con los datos que das, siempre es mejor poner una foto del conjunto (bonsái y maceta) y dar datos más específicos (si le ocurre en todas las hojas, en todas las ramas, o no, etc.)

    Un saludo.