Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ChioZ, 3/1/08.

  1. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Hola!
    Bueno lo primero, soy nueva en el foro y novata (hoy es mi primer dia con bonsai) en el mundo del bonsai...
    Compramos mi novio y yo un bonsai esta misma tarde por que nos encantan y nos decidimos a iniciarnos en ese precioso mundo, pero claro al principio todos tenemos dudas, puesto que nadie nace sabiendo.
    Nos decidimos por la Serissa Phoetida, por que nos encanto la forma que tenia...
    Pero claro ahora tenemos muchisimas dudas, y ojeando por interner pues vi el foro y decidimos entrar ^^

    Una de las dudas que tenemos es para dar la forma... Alambrado o Poda?
    Que nos aconsejais? En una de las ramas que salen, nos gustaria cuando fuera mas grande, poder darle forma... Como deberiamos hacerlo?
    (para que veais lo que quiero decir, colgare fotos del bonsai en cuanto pueda)

    Para las ojas y demas, es aconsejable pulverizar?
    Cada cuanto tiempo?


    Esta en la maceta que lo compramos, aconsejais transplantarlo ya o esperar a que empiece la primavera?

    y otra duda que tenemos... La Serissa florece verdad?


    Bueno disculpad por las molestias y por tantas preguntas...
    Pero queremos hacerlo bien, y mimar todo lo posible a nuestra "niña" xD

    Muchas gracias!



    pD: Si alguien sabe de alguna tienda especializada en Bonsais en Castellon de la plana (Capital) por favor que me informe, gracias.
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Serissa Phoetidda

    hola chioz! bienvenida a este foro, desgraciadamente escogiste una especie muy dificil para tus tierras, por lo tanto concentrate en hacer que sobreviva el invierno, usa el buscador y encontraras muchos post donde se habla de ella, pero no te asustes, si le encuentras el punto ya pensaras en darle diseño en primavera y verano, suerte
     
  3. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Re: Serissa Phoetidda

    Gracias ^^
    Espero que con mimo y mucho trabajo vaya bien, lo hemos comprado con mucha ilusion...
    Me veo todo el fin de semana buscando informacion y demas para cuidarlo ^^
    Parecemos bobos con el bonsai xD
     
  4. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Serissa Phoetidda

    Ánimo y no perdais esa ilusión!

    Si la serisa da flores blancas, durante bastantes meses, por eso le llaman el arbol de las mil estrellas.

    Para la formación del arbol, mejor esperate como te dice Kuin y ves leyendo información... te paso un enlace click
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Serissa Phoetidda

    aprovecha de apuntarte en el concurso
    yo ya estoy descalificado :13mellado:
     
  6. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Re: Serissa Phoetidda

    Muchas gracias por vuestras respuestas...
    Del link que me has pasado telpperion, tengo algunas dudas, que os digo a ver si podeis ayudarme a solucionarlas...
    Dice que el riego ha de ser Abundante en epoca de crecimiento... ¿Cuando es epoca de crecimiento?
    Pulverizarlo... Solo lo hago en verano o es conveniente hacerlo todos los dias?
    Poda... Mi Serissa tiene unas pequeñas ramitas que no me gustan demasiado y quisiera eliminarlas, ademas de que estan feas y creo que sera incluso mejor para ella eliminarlas... Lo puedo hacer ya o de esperar a alguna epoca en concreto?
    Transplante... mi serissa tiene 5 años y mi pareja y yo la compramos en un centro comercial por que no sabiamos donde poder ir a comprar uno, y claro... No se cuando se transplanto y demas, que hago? Lo transplanto? O como puedo saber si necesita el transplante ya?

    Bueno de momento no pregunto mas...

    Muchas gracias por vuestra atencion y disculpad, pero es que somos novatos y queremos hacerlo bien ^^
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Serissa Phoetidda

    Hola Chioz bamos por parte
    Cuidado con este aspecto si tu serissa tiene el sustrato original riega solo cuando la tierra este seca en la superficie.

    muy facil cuando los tallos empiezan a crecer, primavera,verano y menos en otoño.

    yo te aconsejo que pongas un recipiente debajo con grava humeda, solo en verano

    quitaselas en mayo y las plantas en una maceta resguardada del sol y corrientes de aire y tendras nuevas plantitas.

    cuando los dias sean más calidos aya por el mes de abril, y hazlo con un sustrato muy drenante, yo te aconsejaría 50% akadama 40% graba volcanica y 10% turba.

    salusdos
     
  9. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Serissa Phoetidda

    Labrador se me ha adelantado en responderte, pero pienso igual que él, así que suerte.:5-okey:
     
  10. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Serissa Phoetidda

    buenisimos consejos, ahora solo aprende a regar y a conservarla viva, ya podras hacerle algo cuando este sana y salva y con calorcillo
     
  11. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Serissa Phoetidda

    Hola¡¡¡¡:happy:
    con los consejos que te han dado no tendrás problemas,:5-okey:
    podrías poner una foto, para ver tu arbolillo,
    para ayudarte con el diseño,
    Saludos;)
     
  12. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Re: Serissa Phoetidda

    Muchas gracias por los consejos ^^
    Me van a servir de mucho, y gracias por el link del post bwv1006, no lo habia visto!

    En cuanto le haga un par de fotos, las colgare!

    Muchas gracias!
     
  13. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Serissa Phoetidda

    Enhorabuena y bienvenida ChioZ :smile:

    Yo soy también un novatillo en la materia pero te aseguro que aquí aprenderas todo lo que quieras sobre tu Serissa y en breve te harás con algún que otro arbolito más ;)

    Un saludo
    Jukar
     
  14. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Re: Serissa Phoetidda

    Necesito de vuestra ayuda de nuevo!

    Como lei, controlo bien el agua que necesita mi Serissa, por lo que la riego cada varios dias para no ahogarla, y la pulverizo cuando veo que las ojas tambien necesitan de agua...

    El problema?
    Que cuando la pulverizo, las ojas se arrugan... Es decir, es como si se encogieran y se quedan arrugaditas... No creo que sea por exceso de agua, ya que la pulverizo como si fuera un "spray" y no sale el agua a chorro, y no mojo las ojas directamente...

    No se a que puede ser debido...

    Espero que alguien pueda darme alguna solucion!

    Gracias!
     
  15. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Serissa Phoetidda

    Pon una foto eso ayudaría mucho.