Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ChioZ, 3/1/08.

  1. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Hola!
    Bueno lo primero, soy nueva en el foro y novata (hoy es mi primer dia con bonsai) en el mundo del bonsai...
    Compramos mi novio y yo un bonsai esta misma tarde por que nos encantan y nos decidimos a iniciarnos en ese precioso mundo, pero claro al principio todos tenemos dudas, puesto que nadie nace sabiendo.
    Nos decidimos por la Serissa Phoetida, por que nos encanto la forma que tenia...
    Pero claro ahora tenemos muchisimas dudas, y ojeando por interner pues vi el foro y decidimos entrar ^^

    Una de las dudas que tenemos es para dar la forma... Alambrado o Poda?
    Que nos aconsejais? En una de las ramas que salen, nos gustaria cuando fuera mas grande, poder darle forma... Como deberiamos hacerlo?
    (para que veais lo que quiero decir, colgare fotos del bonsai en cuanto pueda)

    Para las ojas y demas, es aconsejable pulverizar?
    Cada cuanto tiempo?


    Esta en la maceta que lo compramos, aconsejais transplantarlo ya o esperar a que empiece la primavera?

    y otra duda que tenemos... La Serissa florece verdad?


    Bueno disculpad por las molestias y por tantas preguntas...
    Pero queremos hacerlo bien, y mimar todo lo posible a nuestra "niña" xD

    Muchas gracias!



    pD: Si alguien sabe de alguna tienda especializada en Bonsais en Castellon de la plana (Capital) por favor que me informe, gracias.
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Serissa Phoetidda

    hola chioz! bienvenida a este foro, desgraciadamente escogiste una especie muy dificil para tus tierras, por lo tanto concentrate en hacer que sobreviva el invierno, usa el buscador y encontraras muchos post donde se habla de ella, pero no te asustes, si le encuentras el punto ya pensaras en darle diseño en primavera y verano, suerte