Serissa prebonsái que quiero cuidar para convertir en bonsái

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Magnus., 23/10/04.

  1. Magnus.

    Magnus.

    Mensajes:
    24
    Hola a todos! Que tal?
    Resulta que mi novia le regaló a su mama una serissa chinensis prebonsai, y quiere criarla para convertirla en un bonsai hecho y derecho; y resulta que yo soy algo asi como el "letrado" en el tema (aunque disto mucho de serlo) y le he explicado mas o menos el tema de podas de ramas y raices, pinzados, trasplantes y sustratos; pero resulta que hay ciertas cosas que no sabemos de esta especie; para ser mas especifico: no sabemos nada!
    Requiere un sustrato alcalino o acido? Le gusta el agua? Y la luz directa? Acepta bien el alambrado? Con que frecuencia hay que trasplantarlo? Da alguna flor o fruto? Cuales son sus plagas tipicas?
    Se que son muchas preguntas juntas, pero en internet solo hay informacion sobre la serissa fetida :S

    Saludos

    Magnus
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Yo chienensis solo habia oido el junipero, a falta de otras informaciones tratala como si fuera una serissa en cuanto a riego, poda, ect....siento no poder ayudarte mas
     
  3. Magnus.

    Magnus.

    Mensajes:
    24
    Es que... Visualmente no se parece en mucho a la serissa... :-?
    Y ni hablar de que no se parece en NADA al juniperus :razz:
    Gracias de todas maneras :smile:
     
  4. DaNlGeR

    DaNlGeR

    Mensajes:
    20
    pon la foto q sabes q eso ayuda a saber mas de eya ;)
     
  5. Magnus.

    Magnus.

    Mensajes:
    24
    Esta algo fuera de foco, pero se capta bastante... creo :-?
    [​IMG]

    Y aqui hay unas del porte general de la planta:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno... espero que alguien que la conozca, aunque sea por el nombre vulgar me sepa despejar mis dudas...

    Saludos a todos y gracias por su atencion

    Magnus
     
  6. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241