Serissa se seca

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Jerillo, 26/6/08.

  1. Jerillo

    Jerillo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Buenas tardes a tod@s!!

    Tengo desde hace casi tres meses una serissa, e iba muy bien, hasta esta semana. Creo que debe ser por el cambio brusco de temperaturas que ha habido en Madrid. El calor ha llegado de sopetón, y en tan sólo una semana ha pasado de estar bonita a ponerse muy amarilla.

    Es destacable que las puntas de algunas ramillas se han puesto negras. Riego cada dos días cuando el sustrato está seco, pero no pulverizo porque tiene agua con guijarros debajo de la maceta (sin tocar el drenaje)

    ¿Por qué creéis que puede ser? Cada vez que la riego varío su orientación (en el mismo sitio) para que la claridad dé a toda la planta. No me atrevo a sacarla fuera, porque no bajamos de 30 º y en mi terraza pega la solera en todo el patio, mientras que donde la tengo hace más fresquito y hasta ahora la planta lo agradecía mucho.

    En lo que me podáis ayudar os lo agradeceré sobradamente. Un abrazo a tod@s.

    Muchas gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Se seca mi serissa!!!

    Hola.

    Yo también tengo una Serissa, en el alféizar de la ventana. Le da el sol directo las horas de la mañana, y riego a diario.

    Hoy hemos alcanzado la máxima de 33º..., y el arbolito va de maravilla. Si bien es cierto que tiene algunas puntas de algunas hojas amarillas, debido al viento (hasta 22km/h) que ha hecho estos días atrás, pero crece con normalidad.

    Lo que sé de esta especie es que no le gusta el viento, ni las heladas; que necesita un riego moderado.

    No sé qué le puede ocurrir a la tuya. A lo mejor simplemente no le gustó ese cambio tan repentino de temperaturas y lo muestre así...

    Un saludo.
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se seca mi serissa!!!

    leete prmero como se cuida los bonsais.:sorprendido:

    has visto un árbol crecer dentro de una casa??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    no me pongas la escusa de que estamos en Madrid aquí en las rozas incluso hace mas frío a veces

    tampoco la de que es un árbol de origen tropical y aunque se aguanten al interior prefieren el exterior

    otra cosa, las hojas amarillas se le ponen cuando la hoja está verde y luego la punta se queda negra?? o se le pone la punta negra y despues la hoja amarillea??


    en un principio tiene la phytoptora que habría que tratarla con ariete o cualquier fungicida sisémico


    -sacalá al exterior.

    - quitale los guijarros.

    - aplica fungicida sistémico.

    -no abones.

    - ponla para que le de el sol pero que no sea excesivo.

    - respondeme a las preguantas que te he echo y si puedes sube una foto,
    tambien leete la ficha sobre el cuidado y como tienes que regar comprar o escoger un bonsai, animate y lee estos días mucho sobre el bonsai y de esta manera conseguiras salvar a este bonsai y hacer que no enferme ninguno

    salu2
     
  4. Re: Se seca mi serissa!!!

    alibustre muy buenos tus consejos :5-okey: por lo que vengo leyendo hay una sobreproctecciòn en el cultivo de los bonsai, mis plantas estan todo el año a la intemperie y no les pasa nada, debe saber que cultivamos àrboles...y los àrboles estan afuera, no he visto un àrbol dentro de una casa.



    143223