Serissa seca

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por acuurqui, 20/7/07.

  1. acuurqui

    acuurqui

    Mensajes:
    4
    Hola, es mi primer mensaje, y a la vez de presentarme os pido ayuda:
    :desconsolado: se me ha secado mi serissa, no le quedan hojas, se le han caido todas, creo que por exceso de agua y luego falta de agua, en 1 semana (me la cuidaban...) Cómo saber si las raices se han podrido? tengo que escarbar?Dicen que si están negras, pero como se ven? Trasplante? Aunque no es época...
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Si tienes fotos pon alguna, pero las Serisas son unas cabronas y casi la puedes dar por muerta, aunque pon las fotos que alguien te dira algo.

    Suerte que te hace falta
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Y dices que era una serissa?

    que raro, me extraña, en fin...

    Busca un post mío que se llama "que no me digan que no es por jorobar" o algo así. allí encontrarás las claves y las posibles soluciones.

    suerte.
     
  4. jajajajajajajajajaajaj didieler....

    pero mira que son put...... pillinas las serissas...
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Pero que decis¿ la serissa jodi....... mirar esta toda frondosa, vella ella
    https://img217.***/img217/5962/1000856uk6.jpg
    son unas perras más tiesa que la mojama. :icon_evil: :9999991persecucion: :metralleta:

    saludos
     
  6. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Buenas. También tengo una serissa, y es una cabrona. Hace unas semanas estaba genial, floreciendo, y con un buen follaje. Algunas hojas se ponían amarillas comenzando por los nervios y luego todo el limbo, hasta finalmente caer. Eso unido a que la operculliarya tenía hongos me hizo pensar que era más de lo mismo. El caso es que en dos o tres días perdió casi la totalidad de las hojas. La daba por muerta. Esto mismo, aunque no tan rápido ni tan grave ya le había pasado en veranos anteriores. Y aquí me aconsejaron lo mismo que ya había hecho antes: que no hiciera na de na. Vigila el riego, el justo, y mas bien escasillo. Nada o poco sol directo. Y sobre todo, no te obsesiones. Mi querida y pequeña cabroncilla está rebrotando y ya tiene otra pinta, en cuestión de días. Me inclino a pensar que a esta gente el tema del agua le causa problemas de raices con facilidad y, claro, en verano regamos con generosidad, pero nada. En fin, suerte y calma.
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)