Serissa seroides

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por MaxEstrella, 14/11/07.

  1. MaxEstrella

    MaxEstrella

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a tod@s, acabo de obtener una Serissa seroides y tengo un par de preguntas sobre ella:

    1- ¿La serissa seroides es la misma que la serissa phoetida? ¿Tienen alguna diferencia en sus cuidados?

    2- Acabo de encontrar en la tierra un par de gusanos muy pequeños, ayer cuando la compré la tierra estaba muy seca y cuando lo he regado es cuando e visto a los gusanitos campar a sus anchas, no se muy bien que debo hacer ya que he estado informandome sobre la especie y he visto que es muy facil que se pudran las raices, ¿puede ser que estos gusanos sean un sintoma de que empiecen a podrirse estas?

    Un saludo, MaxEstrella
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    averigua si los gusanos son colembolos, de ser asi, no es malo para la planta, respecto a la serissa seroide, no tengo NPI si es la misma, pon una foto y la comparamos por que quisas es la misma

    saludos :5-okey:
     
  3. MaxEstrella

    MaxEstrella

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Perdona mi incultura pero ¿como puedo saber si los gusanos son colembolos?.
    la foto a ver si esta noche la pongo
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    busca los colembolos en internet y los comparas :5-okey:
    es mas, yo no los conozco :13mellado:
    pero siempre que alguien pregunta por los gusanos, resultan ser eso en la mayoria de los casos :5-okey:
     
  5. Pon una foto para poder identificar a los gusanos esos. Si bien las lombrices son beneficiosas para los cultivos en general, no debieran estar presentes en un "sustrato para bonsai" en donde nadie las ha puesto.
     
  6. MaxEstrella

    MaxEstrella

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Esta es la serissa de la que hablo, la foto de los gusanos me ha sido imposible conseguirla, a ver si se dejan fotografiar seguire buscandolos, mirando en internet los colembolos he visto que estos son blancos y los que yo vi en el bonsai eran negros así que no creo que sean los mismos, ayer por la noche los trate con un fungicida espero que desaparezcan. El aspecto de la serissa es sano, aunque el sustrato no se en que condiciones estara no es que drene muy bien, estoy pensando en cambiarle el sustrato, ¿sera buena la epoca? o ¿sera mejor me espero a primavera?
    [​IMG]
     
  7. espera a primavera

    haz agujeros con un palilo antes de cada riego
     
  8. Yo creo que sea el bicho que sea, con fungicida no los matarás. Prueba con un insecticida especializado en suelo. En los viveros tienen.
     
  9. MaxEstrella

    MaxEstrella

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    gracias por vuestros consejos los seguire. Si veo que continuan ya os lo dire.

    SALUD
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Iba a decir lo del fungicida, fungi=hongo/seta (de ahi la pizza funghi es la de champiónes) eso lo que quita son los hongos