Serissa y olmo chino

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por jovanion, 15/2/13.

  1. Buenos dias:

    Mi novia me ha regalado estos dos bonsais:
    Serissa Phoetida:
    [​IMG]

    y

    Olmo Chino:
    [​IMG]

    Mi pregunta es....... que hago con ellos?? El Olmo lo he puesto a pleno sol y lo riego con agua de compra (ya que la del grifo sale con mucha cal) cuando se seca el sustrato y la serissa la he puesto en la galería (con todas las ventana abiertas para que corra el aire y parezca que este a la intemperie) ya que en la ficha decía que necesitaba un ambiente húmedo, muy iluminado y que las temperaturas no bajaran de 10 grados. También la riego con agua de compra cuando se seca el sustrato y además la rocío con agua por encima ( con un "Esprai" de agua)

    Ahora me tengo que esperar a que se aclimaten, no?? Les podré hacer algo este año?? como trasplantar para cambiar ese sustrato que me parece...... mas bien malo.

    Saludos y gracias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues tendrás que trasplantar tanto la una como el otro a un mejor sustrato.

    La serissa, como tropical, cuando empiece el calorcito, y el olmo ya. Yo acabo de trasplantar y remodelar el mío así que, si te apetece, pásate por aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325373

    Un saludo.
     
  3. Ok gracias.

    Es lo que había pensado, en trasplantar ahora el Olmo y sobre abril la Serissa. Pero me hacia miedo hacerlo ya que no hace ni tres días que están en mi casa y todavía no se han aclimatado.

    Así que la semana que viene trasplantare el Olmo. Pondré algunas fotos y ya me decís que tal.

    Gracias!!
     
  4. Por cierto, me gusta mucho el trabajo de tu Olmo jejeje se ha quedado asobrosamente bien. Aunque el ápice no me gusta demasiado como se ha quedado. Como ha dicho Shogun, yo también lo haría coratdo.

    Saludos y suerte
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues nada, me alegra que te haya gustado. Ese olmo, aún guarda algún secreto, para más adelante, jeje, pero yo soy así.

    Un saludo, y duro con el tuyo.
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Es un buen material para practicar y si acodas puedes sacar buen material sobre todo del olmo chino
     
  7. Buenas:

    Después de tres meses, este es el aspecto actual de mi Serissa, después de podar y alambrar. Solo falta transplantar....

    Antes:
    [​IMG]


    Después:
    [​IMG]

    Saludos