Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por hgc, 16/4/07.

  1. hgc

    hgc

    Mensajes:
    7
    Hola,

    voy a trasplantar en unos minutos mi serissa, y dispongo de Akadama, Keto y roca volcánica. ¿Cuál sería una mezcla recomendada? Supongo que la piedra volcánica tiene que ir al fondo de la maceta para drenar bien el agua, pero.. ¿Las otras dos? ¿Qué proporción?

    Gracias por todo,
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    tratandose de una serissa como si le pones diamantes, q tengas suerte con el trasplante, es decir q te sobreviva. Yo no te puedo ayudar con la mezcla, pues no se cual seria la mas indicada.
     
  3. hgc

    hgc

    Mensajes:
    7
    Bueno, ya he hecho el desastre.
    Al final he puesto un par de dedos de piedra volcánica al fondo y todo lo demás akadama, pero el bonsai se mueve mucho (no he puesto alambre).
    ¿Pasaría algo si pongo keto encima hasta llenar la maceta?

    Saludos,
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    la solucion para lo del alambre aun es factible, a mi en el primer transplante me ocurrio lo mismo. Por el agujero de drenaje mete un alambre doblado en "V" de modo que por la superficie sobresalga bastante ( no 1 metro pero si unos 15 cm) luego cruzalos por encima del arbol, por encima de la base no de las ramas y anudalos como puedas, esto te servira para afianzarlo un poco y q no lo tire el viento, el sólo ira cogiendo su sitio y si no lo toqueteas mucho se ira asentando
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    deacuerdo que las serissa son muy puñeteras pero creo que ese es el reto devemos de buscarle las condiciones adecuadas para que nos responda correctamente, de que nos sirve tener un arbol que no nos haga circular la adrenalina por las venas¿ yo tengo esta serissa desde hace dos años y se conserba perfectamente
    https://img442.***/img442/8214/1000706cs1.jpg

    el año pasado la pode y las ramitas que corte las puse en una maceta y practicamente cogiero todos los esquejes y este año he transplantado uno de esos esquejes hace aproximadamente un mes y lo puse solo en akadama y e aqui el resultado
    https://img400.***/img400/4329/1000703tt1.jpg

    lamento la mala calidad de la imajen

    saludos :icon_cool: