Serissas con hojas pochas, blandas, marrones, caídas...

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 28/4/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola, a algunos os sorprenderá verme a mí con ese título, pero lo cierto es q estoy empezando a desesperarme...
    Riego igual, el mismo sol, la misma temperatura... y en un par de días las hojas se ponen "pochas", blandas, marrones, caidas... EN MASA.
    Qué hago mal?
    Qué puedo hacer?
    :cry: :cry: :cry:

    Si alguien cree q puede echarme una mano, haré y pondré fotos.
    Thank you everybody

    SaluZ
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Lo de tus Serissas es desesperante Roquete... a ver si alguien te puede echar una mano y soluciona el problema definitivamente.

    De momento iremos subiendo el post para que no se pierda. ;)
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Lo siento RoccoMP, no se nada de esta especie, pero has pensado que pueda tratarse de algo por debajo de la tierra?

    He visto como actúan los Nemátodos y suena muy parecido: Crean quistes en las raíces, agotan al arbol, las hojas superiores van cascando, poco después todas las demás ...

    Intenta sacar el cepellón con cuidado y mira si tiene gusanos.

    Suerte
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    RoccoMP, la verdad es que yo deje las serisas depues de calzarme la segunda... de todos modos a ver si te sirve esto:

    likes humidity of 65%+, but don’t overwater; wait to water until one leaf turns yellow or dull; high humidity when flowering said to discolor petals; indoors keep cool; give as much light as possible, but not too much direct sun; similar care and feeding as African violets; can be difficult to shape; remove suckers from base, or train them as smaller members of a grove planting; bugs can become a major problem without excellent air circulation around; leaves turn black and fall off with stunted growth if winter temps go below 55° F; strong Nitrogren fertilizer said to cause black leaves also; very prone to drop leaves when stressed, including getting a change in lighting or temperature; continuous pruning seems to weaken the plant; similarly, only allow one flowering per year and remove emerging blossoms after first flowering is past; wire before watering; wire marks said to grow/fill out O.K.; will bud back on old wood; hold off root pruning as long as possible (and then be aware that cut roots normally emit a rank odor), repot into a larger container if necessary; if tree drops its leaves in autumn or winter, cut back watering and carefully continue limited watering -- has been known to bud again as late as May and be healthy; softwood cuttings said to root easily in spring or summer [Rubiaceae; Rubiales]

    El texto esta extraido de http://www.phoenixbonsai.com/PPlants3.html

    Como ves comenta que el abono con alto contenido en nitrogeno enengrece sus hojas... y que tampoco le sienta bien ni los cambios de luz... ni de temperatura... (eso creo que ya lo sabíamos todos...)

    Es curioso el comentario acerca del riego... dice que no se riegue hasta que se ponga una hoja amarilla ... (Esto no lo sabia yo... ).

    AL final de este otro hilo hay un post interesante... quizas te oriente algo (Hay que verlo a traves del caché de google porque el portal esta mas bien out...)

    http://66.249.93.104/search?q=cache...2434+serissa+hojas+blandas&hl=es&ct=clnk&cd=1

    Se que no es mucho y además imagino que probablemente ya los habías leido, pero si no es así espero que te den alguna pista...

    Saludos
    Juanma
     
  5. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    no se xq pero me da la impresion q es por sobra de humedad.... yo tengo una y la pulvrizo con agua y la riego una vez al dia.... x cierto no t recomiendo q las rieges x inmersion... no se si t e ayudado en algo,,, suerte y salu2
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pos gracias todos, cada día q pasa este arbol es más confuso...

    Cierto Oberon, ya había leído ese hilo del foro de PortalBonsai, es algo antiguo, y no hace sino ratificarme en lo q pienso: :cry: :cry: :cry:
    El tal "Samuel", q por lo q parece sí q es un experto con 20 años de serissas dice q hay q mantenerlas húmedas, y el texto en inglés q hay q dejarlas pasar sed hasta q se pongan amarillas...
    Lo dicho :icon_evil:

    En fin, q creo q voy a seguir la táctica q tan buenos resultados me ha dado con otras plantas: PASAR DE ELLAS!!
    Ya os iré contando.

    SaluZ
     
  7. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    :11risotada: :11risotada: Creo que es lo mejor que se puede hacer, a veces las agotamos nosotros de lo pesaos que somos :13mellado: