Serpiente como mascota: os recomiendo la Boa constrictor

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por carla de jaen, 13/10/11.

  1. carla de jaen

    carla de jaen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jaen
    buenas:smile:

    soy nueva en este foro, este es mi primer post jeje, me llamo carla y soy una chica de Jaen.
    Queria comentaros lo fantastica que es mi boa constrictor, de todas las serpientes que hay, elegi la boa y estoi fascinada con ella, su color de piel es guapisimo y enfin me encanta esta serpiente.

    Al principio de comprarla estaba viendo una web llamada www.mundotortuga.com donde salian varias especies de serpientes, aparte de mas animales, y no sabia si decidirme por la boa constrictor, o por la Phyton Molurus que es preciosa tambien, pero al final me quede con la Boa y estoy encantada con ella.

    Ah! tambien e visto criticas del chico al que yo se la compre David de mundotortuga y queria deciros que son mentira, a mi me llegaron por mrw en perfecto estado y ni me timaron ni nada.

    un besito aficionados a los animales exoticos;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    yo no me imagino tener una serpiente de mascota...................:icon_rolleyes: pero bienvenida.:happy: :beso: :beso: :beso: :beso:

    De todas fromas (y no lo digo por la web que has indicado) el problema de estos animales no es que te estafen económicamente......sino que no sabes de dónde vienen... :icon_rolleyes:

    Podrías poner una foto :mrgreen:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Hola y bienvenida Carla de los olivos :icon_rolleyes: :mrgreen: (es que he ido a Cazorla este fin de semana y ... me entiendes ¿no?).

    Sólo comentar que, pasando de largo el hecho de que aparentemente las mujeres sóis más asustadizas con estos "bichos" (reptiles, insectos, etc... ) para tener de mascota, lo que me deja cuajado es ver a alguien con una boa constrictor alrededor del cuello, solamente :sorprendido:

    Si alguna vez me cruzo contigo, antes procuraré tener a alguien que sepa hacer un buen masaje cardio-respiratorio :11risotada:

    Es curioso simplemente. Mis mejores deseos para tu boa y no te empashe con la tarta :icon_rolleyes: :13mellado:
     
  4. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    :happy:

    Bueno, ni la constrictor va constriñendo a sus dueños, ni el galapago leproso se cae a trozos... ni el gallipato tiene nada que ver con gallos ni con patos, jeje.

    Los ofidios son excelentes mascotas, infinitamente mas faciles de cuidar de verdad bien, que cualquier mamífero. Lo que si, de tener alguna con la que iniciarse, mejor especies de culebrillas de poco mas de 1 m, mas manejables que una boa o piton, que alcanzan tamaños "curiosos".

    Y entre las culebrillas minis, 2 son los generos dominantes, Pantherophis y Lampropeltis. Maravillas de color y diseño y por si alguien lo duda, totalmente inofensivas.

    [​IMG]
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Hola Mari Bichos :happy: Me creo bien lo que dices, aunque ya lo suponía pues no se oye hablar de accidentes con boas, aunque tampoco son muy numerosas imagino.

    Es simplemente que es un animal todavía más salvaje que doméstico, me entiendes supongo. Así que para mí es la boa que espera en la rama y se enrrolla en el cuerpo produciéndole, según ví en un documental y corrigiendo lo que se creía, una parada cardiorrespiratoria, detectando la sístole para apretar más e impedir al corazón expandirse, vamos, una joía.

    Bueno, no quiero asustar a nuestra recién llegada. Sólo con pensar en los perros salvajes del Serengueti ya tengo para comparaciones :smile:

    Yo estuve por comprar escorpiones una vez, eran muy bonitos, parecían de juguete. Pero tenía interés en seguir viviendo en mi casa entre otras cosas porque el escorpión puede estar más agusto en la calle :desconsolado:

    Carla de Jaen, de lo que diga Mari Bichos y por lo que a mí respecta, lo más parecido a las "tablas de Moisés" a fuego :5-okey:

    Saludos ;)
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    A mi me parecen preciosas las serpientes y me encantan. Pero sería incapaz de tener una, al tenerlas que alimentar con ratones y ratas vivas.

    Por otra parte cada día estoy más en contra de tener estos tipos de animales en casa, ya que son animales salvajes completamente.
     
  7. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    :happy:

    ¿Por que salvajes? hay montones de reptiles que hace aaaaaños que no se capturan del medio para el mercado de mascotas,siendo desde hace aaaaaños criados en cautibidad, como un perro, un guppy o un periquito.

    Lo que si, claro, siguen siendo reptiles, mascotas de contemplar en un habitat recreado, no retozando en el sofa de casa, para eso hay otro tipo de mascotas. A cada cual su sitio, pero os aseguro que se puede cuidar mucho mejor a una serpiente que a un perro.

    Ademas, hay muchas serpientes que aceptan comer sin problemas ratones muertos, que puedes comprar por cajas congelados, descongelando solo el que toca comer. http://www.pequenosmamiferos.com/ ;)
     
  8. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    bueno, pero aunque se crien en cautividad desde hace mucho, siguen siendo animales salvajes, y con salvajes me refiero a que no están domesticados y precisamente necesitan de ese habitat "recreado".

    Piensa que los perros y gatos llevan conviviendo con los humanos MILES de años... y ¿desde hace cuanto se tienen serpientes como mascota? Incluso tortugas y peces, que para mí estan en el filo entre salvaje y domestico, en una casa que tenga estanque pueden vivir sin tener que recrear en exceso su habitat, pero otros animales más exoticos... no sé, no termino de verlo
     
  9. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    :happy:

    Esos animales mas exóticos no necesitan esos habitat recreados por su salvajismo, si no por que necesitan unas condiciones de luz, humedad, temperatura, etc que el salón de casa no les da.

    Es exactamente igual a las tortugas y peces que comentas. Controlas los parametros del agua, pones calentadores, plantas, filtros... idéntico a los terrarios "de secano", solo que bajo el agua. Y del mismo modo que no tocas al carpin o el guppy, que la inmensa mayoria de reptiles mascotas son de mirar, mas que de sobar.

    E insisto en decir que puedes cuidar mucho mejor y mas facilmente un animal exótico (no ave ni mamifero), que un perro.
     
  10. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Mari :5-okey:

    aunque discrepo en que sea mas facil cuidar un pez que un gato, madre de dios lo que sufrí con el estanque!!!! :13mellado:
     
  11. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    :happy:

    Los mamiferos y las aves, todos de base, ya solo por ser mamiferos y aves, con lo que eso implica, de inteligencia, de conciencia, de necesidad de relaciones sociales, de ejercicio... te aseguro que es mas dificil darle de verdad lo que el necesitaria, que a un exótico no ave ni mamifero.

    Los exoticos anfibios, reptiles y artropodos necesitan unos habitat de tal tamaño, tal humedad, tal luz, tal alimentacion... A, B, C... el dueño lo cumple, lo monta y lo mantiene, y el bicho está en la gloria. La sangre fría no conoce lo que es el aburrimiento, las esteriotipias, que tantísimo daño hacen a los mamiferos y aves. El bicho aunque este en tu casa, vive en un trozo de África, de Asia, de Amazonas... comiendo ratones, insectos o lo que sea que su naturaleza le manda comer.

    Los mamiferos, tienen tal necesidad de espacio, que el perro o el gato en el piso, el conejo en su jaula, las chinchillas en su jaula, etc aunque lo saques, nada que ver... aunque juegue en el parque con otros, nada que ver con lo que su naturaleza le manda vivir en manada con semejantes en el caso de los perros, de comer, bolitas, nada que ver con un ciervo o una rata que haya cazado, etc.

    Por supuesto, se adaptan, se aguantan y tiran para alante. Pero suerte que tiene el exótico no ave ni mamifero que por su sangre fría están en "otra onda" y con su acuario o su terrario están de maravilla.

    Por poner un ejemplo muy exagerado pero que todos podemos ver a diario, compara la calidad de vida de unos gusanos de seda con la de un pastor aleman en una casa.
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Los animales salvajes son los que no han sido domesticados por el hombre. En principio tu sueltas a una tortuga, serpiente, etc.. en su habitat natural y saben valerse por si mismo.

    Sueltas a un perro o un gato y depende, muchos no saben. Al igual que ciertos conejos domesticos, o yo que sé, otros animales que han sido más domesticados.

    De hecho los perros descienden del lobo, son animales totalmente domesticados que llevan miles de años al lado del humano.

    Y que conste que a día de hoy tengo una tortuga (Pseudemys floridana) y algunos peces. Pero si en su día decidí tenerlos, ahora tendré que cuidarlos. No los voy a abandonar...
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Yo creo que esos animales estan estupendamente en su habitan natural-natural, y que es fantastico disfrutar de ellos en los documentales.

    Aunque respeto totalmente a quien decide tenerlo.

    Solo faltaria que con lo que nos ha costado crear un primer mundo consumista, globalizador, basado en el capitalismo y en la vision de que todo nos pertenece, explotando a otros paises y a sus gentes depositando las basuras en ellos, no pudiesemos comerciar con animales exoticos para fardar o seguir la moda.

    Donde vas a parar es mucho mejor observar a estos animales en un terrario de 60cmX60cm donde les puedes ver moverse libremente, a verlos en un documental de la 2 encerrados en la "caja tonta", ademas son unos animales encantadores y cariñosos no se puede comparar el abrazo de una boa o el mordisco amoroso de una tarantula con el lamido de un perro.;) :smile:
     
  14. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    que quieres que te diga Mari, te aseguro que a nuestro Moski le interesa (y disfruta) mucho más comer un poco "mouse de salmon" y unos mimos de sofá que cazarse un raton por el campo y dormir al raso, como sería su naturaleza salvaje...
     
  15. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    :5-okey: estoy contigo kelvariel, a mi me da pena ver enjaulados en terrarios a animales que deberian estar en su hábitat natural. También me gustan mucho las serpientes.