Serpiente en el tejado de 1 m, negra con manchas amarillas: ¿cuál es su nombre?

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por Aloxis, 23/5/11.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, el otro dia vi una serpiente en el tejado, estaba pintando y apareció por ahi arriba, no me dio tiempo a ir a por la camara asi q solo puedo decir q medía alrededor de 1m y era negra con pequeñas manchas amarillas... alguna idea?

    gracias
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: serpiente

    cON LOS POCOS DATOS QUE APORTAS, imposible identificar.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: serpiente

    La única serpiente ibérica de un verdadero color negro con verdaderas manchas amarillas, es la Coluber viridiflavus, que yo sepa. Pero por un lado juegan las aproximaciones cromáticas, las variaciones de lo que se recuerda haber visto, etc.... Y por otro lado, creo que la verdiamarilla no baja de las montañas más frescas y húmedas, Pirineos, etc... creo que no la hay ni por Valencia ni por Madrid
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: serpiente

    joder isidro, eres un crack... esa es, casi seguro. yo vivo en valencia a las faldas de la sierra de la calderona, no es especialmente calido... pero la foto q sale en wikipedia es igualita. la tuve delante bastante rato pq no venia la novia con la camara y me paso al lado...
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: serpiente

    ¿Estás seguro seguro seguro?
    Esa especie sólo se encuentra muy al norte de la Península. Tan al sur, o es un ejemplar que se le ha escapado a alguien o es una cita sorprendente en extremo.
    ¿No sería otra? Hemorrhois hippocrepis (Coluber hippocrepis), presenta a veces una coloración con moteados amarillentos que podría cuadrar con lo que nos cuentas.

    Un saludete
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: serpiente

    Pues no había pensado en la culebra de herradura (Coluber hippocrepis), pero ésa por distribución sí podría ser. Mira a ver si coincide con ésta que precisamente la encontré en la Comunidad Valenciana, aunque más al norte.

    [​IMG]
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: serpiente

    Qué hermosota !!
    Yo todas las que he visto eran preciosas pero diminutas.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: serpiente

    he estado buscando fotos y si q podria ser de herradura... culebras de herradura he visto varias por aqui, pero nunca tan oscuras como esta, por eso me mosqueaba... la q vi era bastante grandecita, de momento la mas grande q he visto por aqui

    esta se parece bastante
    http://www.ncfoto.es/flora/_NIC1983.jpg