Serpiente o culebra en el jardín: ¿es venenosa?

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por Jose J., 25/6/09.

  1. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Si que es una culebra de agua. Son inofensivas pero tienen una forma de enroscarse y amenazar que parecen chungas chungas ja ja ja.

    Son inofensivas, pero una en cierta ocasión le mordió a mi perro que le dió por meter la nariz donde no debía y se le infectó. Se lo merece por tonto ¿a quien se le ocurre ponerse a oler una culebra? ja ja ja No se, se le inflamó mucho. Quizá tienen algún venenillo o simplemente es infección, pero en todo caso es muy poquita cosa. Son inofensivas.

    A mi se me metió una vez en casa una culebra bastarda. Los ejemplares grandes pueden llegar a medir dos metros, pero esta tenía unos 45 cm. Lo que mas recuerdo es que me la encontré en el comedor y la muy condenada en vez de intentar huir o esconderse me hacía frente y me perseguía. Me dió un susto del copón porque en cierto momento yo la observaba con respeto desde la distancia de un par de metros y ella se enroscaba y silbaba muy fuerte. La estaba mirando cuando hizo lo que menos me esperaba ¡saltó! Pegó un brinco y se me plantó a menos de un metro. Casi me cago de miedo.

    Al final con un vecino la sujetamos con un palo y la metimos en un cubo con tapa ¡que golpes! me la llevé al monte y la solté por ahí.

    Si hay algo que tienen en común todas las culebras es que tienen muy mala leche.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Karolo si me pasa eso a mi de verdad que mecagopolapatapabajo. Pero en realidad no es mala leche; es instinto de superviviencia.

    Jose J., habeis tenido suerte. Si tu mujer la encuentra donde encontré yo una, no vuelve a entrar en casa.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109137&highlight=culebrilla

    Por cierto: a los tres o cuatro dias mi hija volvió a encontrar otra en el patio, arrimada a la casa.

    Un saludo
     
  3. GABI 8

    GABI 8

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    peru-lima
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    ----------
     
  4. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    GRACIS A TOD@S por vuestras respuestas.


    Ya sabiendo de quien se trata: NATRIX-NATRIX,en caso que aparezca otra,cosa que espero que no suceda,ya se como tratarla.


    Vivimos en un pueblo y tengo el río a escasos 15 metros, es decir cruzando la calle.

    Aparte del rió, hay un canal grande ( canalón le dicen por aquí ),para que en las épocas de crecida ayude al desagüe,pues me comentan los viejos, que antaño, el agua se desbordaba y llegaba hasta las casas.

    Ahora me toca convencer a mi mujer que ha sido una casualidad que estuviera a sus anchas por el jardín,pues es ella quien se ocupa de las plantas y las flores:


    [​IMG]


    Y como veis esta bastante tupido.


    Espero que no haya mas NATRIX por aquí, que donde mejor estan es en el ciberespacio de MATRIX :11risotada:


    SALUDUCOS
     
  5. Daniya

    Daniya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Dénia , Alicante
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    La solución definitiva para no encontrar más bichos de esos es irse a vivir a la ciudad, en el centro a ser posible. Las plantas de plástico y los tomates, del "super".. Ah, que quereis vivir en el campo? pues el campo tiene esas cosas.
    En la ciudad sólo hay ratas (algunas como gatos), cucarachas (eso sí que es asqueroso) y palomas.
    Si tenemos que matar a las culebras, que nos asustan; a los pajaritos, que se comen la fruta; a los jabalíes, que nos destrozan el huerto; a los zorros, que no matan las gallinas; acabarenos dejando el campo más limpio que una patena.
    No pretendo echar la bulla; sólo hacer reflexionar antes de matar a un animal que puede ser más beneficioso de lo que parece.
    Un saludo
     
  6. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???



    Perdona Compañero pero no te entiendo.

    Me gustaria que me explicaras ciertos conceptos.
     
  7. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Hola un saludo a todos,josej.,ese jardin rustico del norte,con diseño o no,bien se merece una fotos,tiene una pinta estupenda,respecto al tema del hilo tómatelo como una anécdota más del huerto con las chicas de mi casa es lo mismo.Un saludo
     
  8. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    JOKIN:


    El Jardín es de diseño personal y exclusivo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ,es decir todo curro.

    [​IMG]
    UNA PEQUEÑA NEVADA DE ESTE AÑO.

    Desde otro punto de vista y despejado parece mas grande.


    Es un lugar ideal para que se escondan los bichos.

    En cuanto al hilo,creo que hay muchas personas que no les gusta para nada las culebras por muy inofensivas que sean.


    SALUDUCOS
     
  9. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    A mí me encantaría sentarme una tarde con los pulgones, con los caracoles, con los topos, con las moscas blancas, con las arañas rojas que destrozan mis plantas y convencerles de que se vayan a la huerta del vecino o a la ciudad, en vez de irme yo.
    Como no puedo hacerlo pues los elimino, pero claro, no con insecticida sino con jabón potásico que les mata pero no me hace daño a mí, hay que ser ecologista o con cáscaras de huevo que se les pegan a su cuerpo y les va destrozando poquito a poco hasta que mueren, pero no les enveneno porque el veneno entraría en mi cadena alimentaria.
    Y no sé por qué una cucaracha es más asquerosa que una mariquita ¿porque ésta es beneficiosa y la otra no?
    ¿Habéis visto desde muy cerca uno de esos pulgones que aplastamos con el famoso método digital que es más ecológico? ¿no resulta más asqueroso que pisar una cucaracha en la ciudad?
    Me encantaría poder hacer como con los higos, sé que la mitad son para mí y la otra mitad se la comen los pájaros pero con esos otros no hay forma de compartir, así que ... pero no estoy dispuesto a irme a la ciudad, lo siento.
     
  10. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    MIRACEBO::5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Los que hemos sido urbanitas y hemos tenido la " suerte " de poder vivir en el pueblo que hemos podido elegir ,nos sentimos MUY A GUSTO,con serpientes ,culebros,jabalises y otra fieras corrupias.


    Pero cada uno en su sitio.

    SALUDUCOS
     
  11. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Gracias josej.,lo dicho la pinta es aún mejor,gracias por mostrarlo,con as reservas oportunas y respetando otras opiniones esa mezcla de jardin huerta rural es la mejor.Felicidades
    Gracias de nuevo y felicidades a tu mujer por el trabajo
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Hay JoseJ, Miracebo y yo que vivo en la ciudad aun solo puedo disfrutar con ratas y cucarachas.
    Bromas aparte yo colaboro en la recojida de todo tipo de bichos para el centro de recuperacion de fauna de Cepesma en Luarca (Alguna Natrix TB me ha tocado) Si se puede no matamos ni ngun bicho, aunque hay casos que no queda mas remedio por causas de heridas incurables. Pero con las babosas pulgones y demas duro con ellos....Con una serpiente o culebra vale mas ser cautos, pero casi todas son inofencivas. La peor alimaña suele tener dos patas he ir en coche. Jose La proxima vez llama al 112 que te pongan con los de Medio Ambiente de Cantabria para que te la recojan el animal.

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    ALVAR:

    Gracias por tu consejo.


    Conociendo el problema, es fácil la solución.


    Si otra vez me ocurre,personalmente me encargaré de poner la culebra en su sitio.


    Lo peor de todo es no saber con que enemigo te enfrentas.

    SALUDUCOS.
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    José J No los califiques como enemigos, es un concepto erróneo que deberíamos erradicar, son habitantes desconocidos si, pero que comparten nuestro espacio y los pobres incomprendidos la mayoría de las veces, con un beneficio para nosotros, en concreto las culebras hacen un trabajo estupendo al limpiar de ratones y pequeños animales que perjudican nuestros huertos.
    Lo mas importante es comprender que algo, por desconocido no tiene que ser necesariamente un enemigo. El desconocimiento del otro y el pensar que lo desconocido es nuestro enemigo, es una fuente de las mayores desgracia que provoca todo tipo de desastres.
    Coño perdona que me salio la vena trascendental ....

    Un saludo

    Alvaro