Serpiente pitón tengo

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por KILIKI, 4/12/07.

  1. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    ......................................................................................
     
  2. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    ¿No has pensado en la conveniencia de consultarlo con un veterinario/a que entienda de serpientes?

    Y no puedo evitar decirte que, sin duda, el mejor lugar para estos animales es su hábitat natural.

    Saludos y suerte.
     
  3. Re: UNA PYTON NECESITADA

    :happy:

    Y los gatos al monte? y los canarios a las Canarias? y los periquitos a Australia? Y los guppys al Amazonas? Y los...

    Hay que aceptar que la ecuación:

    (mascota = perro + gato + canario) esta ya obsoleta...

    Lo que si que hay que recalcar e insistir es que sea el bicho que sea que tengamos en casa por gusto, sea nacido en cautividad y legal.

    Kiliki, yo de ti iría a un vet de exótico… si “la zona muerta” como lo llamas empieza a subir hacia el cuerpo dile adiós al animal. O por lo menos, pregunta en una web especifica de mascotas exóticas. www.faunaexotica.net

    :52aleluya:
     
  4. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Mari Bichos, lo que tú digas, por supuesto.

    Saludos
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    ...y conciencias tranquilas... No me sirve. Para que un especie animal viva feliz en cautividad tiene que ser previamente domesticada, y esto no se consigue de una generación para otra.

    "La domesticación es un proceso mediante el cual una población animal se adapta al hombre y a una situación de cautividad a través de una serie de modificaciones genéticas que suceden en el curso de generaciones y a través de una serie de procesos de adaptación producidos por el ambiente y repetidos por generaciones". (Price.1984)


    Haciendo una comparación exagerada, ¿deberíamos suponer que si una mujer tiene un niño en prisión, éste será feliz viviendo toda su vida en la cárcel?

    Saludos.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Algodoal, esto tiene mucha miga ;) . Un niño nacido en una prisión sería feliz hasta el día en que fuese consciente de la libertad, de que existe vida fuera de esos barrotes, algo que no tardaría mucho en deducir en cuanto dispusiese de un mínimo contacto con el mundo exterior, lo justo para que su razonamiento le hiciese llegar a las debidas conclusiones, algo que, evidentemente, en un ser irracional, como es el caso de un pajarillo, un pez o una pitón, no va a ocurrir. Supongo que es inevitable, pero es fácil caer en el error de humanizar aquello que no es humano, así que suscribo tu comentario antecesor a éste y sí, realmente es exagerado.
    Interpreto que Maribichos se refiere a aquellos animales que tienen antecedentes domesticados; así por ejemplo, no es ilícito tener una pitón, siempre que haya sido criada en cautividad, dado que hay ejemplares que llevan muchas generaciones domesticados y se pueden conseguir facilmente. Todos conocemos el mercado ilegal de animales exóticos y hay que hacer lo imposible por erradicarlo.

    También es verdad que alguna tiene que ser la primera vez, es decir, ¿quién fue antes, la gallina o el huevo?. Para que haya una pitón nacida en cautividad, siempre ha de haber una primera ocasión en la que alguien sustraiga estos ejemplares de la Naturaleza. ¿Quién es el o los encargado/s de hacerlo?. Pues no tengo ni idea :13mellado: Es más, imagino que, especies que no hayan sido hasta el momento criadas en cautividad, no podrán obtenerse por que alguna ley lo impedirá. Esto ya es especular por que desconozco el tema, así que no me meto.

    KILIKI, si crees que tu serpiente puede padecer algún tipo de necrosia y no quieres perderla, acude a un vete especializado. En cualquier caso, nunca la dejes en libertad que puede ocasionar verdaderos estragos, algo que ya está sucediendo por ejemplo en USA con algunos reptiles de esta índole. Hace poco vi un documental en la tv y me quedé a cuadros...
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Hola Eskibias.

    Sabía que mi comparación no se iba a tomar como tal...

    Comparto contigo en que humanizar a los animales es un error, por eso usar la expresión "ser feliz" no fué lo más acertado por mi parte. Hubiera sido más correcto decir: Para que un hábitat humano sea idóneo para una especie animal, ésta debe ser previamente domesticada.

    Saludos.
     
  8. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    ..........................................................................
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Kikiki, eres un encanto, mi mas sincera enhorabuena, desde luego me quito el sombrero con tu respuesta despues de lo que han despotricado algunos. Lo dicho eres un cielo :beso:
     
  10. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    ........................................................................................
     
  11. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

    despotricar.

    (De des- y potro).


    1. intr. coloq. Hablar sin consideración ni reparo, generalmente criticando a los demás. U. t. c. prnl.


    Releyendo de nuevo todos los mensajes, no he visto que nadie haya hecho semejante cosa, simplemente veo que se han vertido opiniones, legítimas todas, con mucho respeto.

    Por favor, actuemos con justicia y respeto. Gracias.

    Un saludo.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Pilar, cuidado con las ruedas de tu carro, que puedes haber perdido alguna.
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Perdon albassit, la próxima vez, miro en el diccionario todas las palabras que escribo en la respuesta, fíjate, que hasta miraré lo que significa respuesta, no vaya a ser que me equivoque.
    En cuanto a ti eskibias, tranquilo, las ruedas de mi carro estan todas muy bien sujetas y por cierto son de lo mejor del mundo, por eso me siento muy orgullosa de llevarlas.
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    Precisamente eso es lo que ha hecho alguien en Málaga, dejar una piton en libertad.

    Y seguramente el animal terminará muriendo si vienen dias frios.

    http://www.diariosur.es/20071205/malaga/buscan-piton-cuatro-metros-20071205.html
     
  15. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: UNA PYTON NECESITADA

    A ver uno por uno que me enfermo con este post por los comentarios que leo tan chorrisimos!!!

    Yo leyendo solo esto me dicho,KILIKI le da a las drogas que no veas....
    Pero en serio has pensado en amputar TU sin tener ni puta idea que le pasa antes de consultar??????????????????????????????????????
    PREGUNTAS,CONSULTAR antes DE ACTUAR????Pasame de eso que fumas anda...y que no lea tu mensaje ninguna protectora de animales que igual flipas!! :sorprendido: :5-okey: