Serpientes en el jardín para identificar

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por Antalpe, 29/4/12.

  1. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Buenas,

    Os pido ayuda por si alguien me puede indentificar estas culebras que me encontré ayer en un rincon de mi jardín tomando el sol (ademas vi dos al mismo tiempo!), estaban las dos culebras a escasa distancia (habia una extendida y otra hecha un nudo), siento si las fotos no son de mucha calidad, las tuve que tomar con el movil. Supongo que vinieron de la parcela de al lado, que no está edificada y está llena de pinos. Me interesa identificarla por saber si pueden ser peligrosas y por informarme de como son y su comportamiento,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchisimas gracias y un fuerte sld
    Antalpe
     
  2. fivixx

    fivixx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias, España
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: IDENTIFICACION CULEBRAS EN JARDIN

    En efecto, y no solo son inofensivos, sino que proporcionan una valiosa ayuda a la agricultura, como depredadores de algunas especies dañinas.
     
  4. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Re: IDENTIFICACION CULEBRAS EN JARDIN

    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA IDENTIFICACION! No sabia que habian lagartos sin patas, ademas he mirado y se alimenta de babosas/caracoles/... asi que si se instalan por la zona me ira genial

    A diferencia de los de las fotos que he visto pro internet, veo los que yo vi en mi terreno mas delgados y alargados, pero supongo que pueden ser crias, o simplemente que no todos son como los de las fotos que he encontrado (supongo habran varias subespecies, etc),

    Tampoco veo claro lo que he visto que dicen por internet que no trepan, ya que donde estaban solo pueden llegar trepando, (estaban es una esquina elevada de todo el terreno por una elevacion de cemento) pero supongo que tambien puede deberse a que habran varias subespecies/tipos con caracteristicas algo diferentes entre ellas,

    Lo dicho, muchisimas gracias y un fuerte sld
    Antalpe