¿Servirían como prebonsáis?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por dali_malaga2000, 29/10/08.

  1. Hola.a todos....esta mañana estube comprando unas cosillas en uno de esos almacenes de bricolage que en casi todas las ciudades tenemos....
    y cuando anduve por la seccion de jardineria me encontre con esto...

    156874


    ¿creeis que si lo podamos cerca de las raices.... podrian brotar y asi aprovechar el grosor de esos troncos...? habian ciruelos,membrillos,manzanos,nashi,perales......el precio 9.95. Gracias.
     
  2. Re: Servirian como prebonsais.......

    En principio puede ser, la cosa es que casi seguro son injertados y habría que ver el nivel del injerto y su estética...lo demás es cultivo y hacer los trabajos a tiempo...también las características de cada especie...


    saludos y suerte.-
     
  3. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Servirian como prebonsais.......

    ¿Te has fijado si estan injertados?. si lo estan el engrosamiento producido por el injerto , puede hacerlos no aptos para bonsais si no lo estan la mayoria de esos arboles brotan fuerte puedes intentarlo
    saludos Tumán
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Servirian como prebonsais.......

    yo seguro que si lo intentaba, es mas, podrias sembrarlo al suelo o en un buen maceton y hacer un acodo aereo, podrias sacar dos o hasta tres arbolitos, eso si trata de buscar el que tenga el mejor injerto
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Servirian como prebonsais.......

    Ofertas, dificiles de dejar pasar, jejeje.

    Que suerte, yo pienso que si se puede solo que no se que clima tengan por alla, lo que si noto es que no tienen una sola hoja, o esta incompleta la imagen?

    Como sea, la poda drastica debe darse preferentemente en primavera para que les de tiempo de recuperarse, a mi un maestro en bonsais me dijo que no hay mejor mes que marzo (en mexico) por que marca el comienzo de su epoca vegetativa, es cuando mas resistentes son.

    De ahi en fuera, con buen abono, buen sustrato, muy nutritivo, tiestos grandes, no debe haber problema :5-okey:
     
  6. Re: Servirian como prebonsais.......

    ¡Hola a todos!
    Pienso que por intentar no pierdes nada. Ahora voy a poner la cosa un poco mas dificil; ¿que pasaría si le hacemos un acodo aereo justo en el injerto, o un poco mas arriba para crear allí las raices y así lo eliminamos? ¿perdería el árbol las cualidades?

    Saludos a todos!!!
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Servirian como prebonsais.......

    Perdon pero... ó yo no entendi la pregunta de Dali_Malaga, ó todo lo contrario?

    Ojala me ubiquen:

    Se supone que Dali sugiere cortar los arbolitos que compro, para usarlos como bonsais, cortandolos cerca de sus raices, para que asi pueda controlar su crecimiento. Eso entendi yo.

    O estaba hablando de ponerle acodos aereos, injertados cerca de la raiz, como los demas dicen?
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Servirian como prebonsais.......

    En la mayoria de los arboles injertados, el portainjertos suele ser de una variedad diferente de dicho injerto, por tanto si hacemos un acodo por encima del injerto el arbol resultante sera identico al injerto, perdiendo las facultades que se obtienen del portador.

    Por ejemplo, muchas variedades de rosal estan injertadas en pies de rosal silvestre, lo que hace que sea mas resistente al frio, calor, sequia y otras cosas mas
     
  9. Re: Servirian como prebonsais.......

    amo a vé..... electro...
    Está claro que entiendes muuuuuu BIEN.
    El amigo forero Dali ha sugerido una cuestion por si era viable o nó.
    Y yo..., que tengo muuuuu POQUITA idea todavía, le he hecho una sugerencia, pero creo, que dejando claro que no sé que resultado podría dar, y así de paso obtener un poco mas de conocimiento.

    Saludos y Gracias.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Servirian como prebonsais.......

    extreme, tu sugerencia es muy buena, al ser frutales el injerto normalmente es de una variedad escogida por su produccion, calidad de fruto etc cosa que no nos interesa, (bueno pasa a 2 o 3 termino) tal vez sea un poco mas debil, pero no va a estar en el campo, sino bien mimado, aunque siendo el tronco tan recto tal vez de lo mismo hacer el acodo en el injerto a 20 o 30 cms arriba y si la ramificacion es buena mejor mas cerca de las ramas
     
  11. Re: Servirian como prebonsais.......

    pues para gastarme 9,95, me lo gastaria en un menbrillero japones... seguro que e ese mismo sitio tienes, y son preciosos (chaenomeles japonica)

    los frutales esos lo que pasa es que estan concebido e injertados para dar produccion, y eso no te interesa...

    ademas los injertos tienen su motivo y es que la planta injertada suele ser fragil, y aunque como bonsais lo mimemos hay que recordar que muchas veces las plagas nos hacen putaditas... un arobl fuerte las puede aguantar pero uno debil.... uff

    es como la gente que compra un arce de vivero y se empeña en acordarlo.... resultan plantones fragiles con una exposicion e hongos casi inevitable... si los injertan por algo es...

    comprate otro!!
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Servirian como prebonsais.......

    Están siempre injertados estos frutales sobre pie salvaje (o sea con alguna especie silvestre) para que resistan a ciertas enfermedades que atacan al frutal en cuestión por tratarse de un arbol obtenido por selección clonado, hibridación, etc y son bastante débiles y con cierta degeneración.....
    Cuando crecen y engrosan el tronco, la diferencia de tasa de engorde del portainjertos y del injerto hace que cada vez se note mas la cicatriz del mismo y hace horroroso para un arbol de la medida de un bonsai (30 o 40 cm..)
    Ni tan siquiera se intentan los acodos aereos en frutales, por la razón que he indicado que sus raices son debiles y propensas a enfermar. En el caso de prunus y malus (cerezos y manzanos), se usan variedades bastante salvajes y, a veces solo se injertan ramas, con lo que el injerto queda mas disimulado tras las hojas y frutos....O eso creo
     
  13. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: Servirian como prebonsais.......

    Yo por ese metodo saque una vid acodandola justo por debajo del ingerto y ni se nota ni nada.

    visto el éxito, el año pasado estuve busacando un almendro para hacer lo mismo, pero no encontré ninguno que me gustara. Eran batante guresos, pero muy rectos y sosos. Vi alguno con amago de curva pero no estaba en buén estado.
    Este año volveré a intentarlo aver si hay mas suerte.
    No desoiria los consejos de los compañeros. pero creo que con el almendro si podria funcionar acodar justo por debajo del ingerto. ya que el pie de ingerto seguro que es un almendro silvestre y se nota poco o nada.
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Servirian como prebonsais.......

    Bien, el almendro crece rápido y, para eso es casi mejor plantar una almendra........ o mejor aún buscar por los margenes de los caminos o carreteras secundarias que hay muchos silvestres que no los quiere nadie......
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Servirian como prebonsais.......

    Acodos?

    Injertos?

    De que hablan? No entendi el tema? yo pense que Dali solamente preguntaba sobre cortar sus arboles para reducir su tamaño y hacerlos bonsais.... No lei nada sobre querer ponerle acodos o injertos.

    No fui yo el que me enrede o si Extreme32?... o si Dali? :-?