Seta Phellinus pomaceus en almendro: ¿qué hacer con el árbol?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Bonito, 30/11/12.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    ¡Buenos días!

    Estoy teniendo problemas con esta seta en uno de mis almendros. Uno de los árboles presenta en el tronco una de estas setas y, me imagino que es perjudicial para él. Además, he observado recientemente que este hongo ha aparecido en otro almendro. Temo que se trasmitan de unos árboles a otros y que debiliten las plantas provocando su muerte. ¿Hay algún tratamiento para eliminar el hongo? No me refiero sólo al cuerpo fructífero del hongo sino también al micelio que ha invadido la madera.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. Re: Phellinus pomaceus en almendro

    Bonito, no sé si habrás visto este documento, Caries en madera de ciruelo (phellinus pomaceus) www.ivia.es/sdta/pdf/revista/frutales/25tema07.pdf
    Indican para su control que si la infección es en rama, eliminación de ésta y quema y si es en árbol (tronco), eliminación del árbol y quema.
    Saludos.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Phellinus pomaceus en almendro

    Muchas gracias por el artículo, no lo había encontrado y es interesante. Es cierto que no recomiendan ninguna otra forma de eliminación. No sé si alguien más habrá tenido experiencias con este hongo. ¿No hay alguna otra forma de eliminarlo? Sería una pena cortar esos árboles...

    Me surge otra duda ¿el micelio está únicamente en el tronco y ramas o también en las raíces y el suelo? Y ¿cuánto tiempo dura el decaimiento del árbol hasta que muere?