¡Setas carnívoras!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Lorrio, 2/10/10.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    ¡Que no! ¡Que no! ¡Que no me he vuelto loco! :11risotada: :smile: :meparto:

    El otoño ha llegado a Aguilar de Campóo (Palencia), y ha llegado para quedarse. Si no que le pregunten a mi "cupped trap", que en la maceta le ha salido...¡¡¡SETAS!!!

    La primera vez que me pasa algo así, en fín...me parto.

    Ala, ahora sólo me hace falta recolectarlas y hacerme un revuelto con setas y ajetes...XD.
    Una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    jajajja que curiosa foto y que bonita jajaja creo que esas setas no son comestibles jajjaa
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waaaii ke wonitaas!!!:ojoscorazon:

    No las cortees se ven wonitas ahii!!:desconsolado:

    No creo que les haga daño, o si?:icon_rolleyes:
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Ivan, a mi tambien me han salido alguna vez, la verdad que es curioso verlas ahi! yo al final las he acabado arrancando, y no te las comas que seguro que tienes la nevera vacía y tienes tentaciones!! xD
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bonitas, pero por desgracia deberias cambiar el sustrato. No sabemos si son invasivas y si ya hay hongos es porque el micelio ya esta extendido por el sustrato. Los hongos suelen descomponer materia organica y reincorporar los nutrientes al suelo, en pocas palabras es posible que te este fertilizando tu sustrato lo que no es bueno para las carnis.
     
  6. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Pos si, muy curioso, y mas corioso es lo que nos comenta nuestro amigo "loxosceles", y creo q razon no le falta, yo las hubiera dejado en maceta adornando la Dionaea, pero según comenta, ya no queda mas remedio que arrancarlo, ya que, según comenta, una seta no deja de ser un hongo, y el hongo no es bueno pa las carnivoras, y "fertiliza" la planta.

    Buen comentario, es bueno saberlo.

    Saludos
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    muy interesante , yo las dejaría ai , supongo que abrán crecido al pudrirse algunas hojas de la dionea, animate y las fotografias confrome crezcan estan muy chulas xD
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Tranquilos, tranquilos, que no me las voy a comer, jaja. Si me sacais de los níscalos y las setas de cardo no me atrevo con ninguna, XD :mrgreen: Además no tienen ni medio bocado, me parto :meparto:

    Sobre si es bueno o no tenerlas, pues no tengo ni idea. El caso es que quitarlas o no realmente resulta indiferente, porque sólo son el fruto de un hongo que ya llevará tiempo en el sustrato, el micelio.
    Si fuera malo, la única solución sería cambiar el sustrato, como dice loxosceles.

    Lo que es cierto es que ni he notado cambios en la planta ni en el sustrato ni nada.
     
  9. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Es un puntazo!!!!!.....una foto muy chula:5-okey: .....seria bueno saber si esto es mas corriente y pasa mas veces,osea que se de a menudo en habitat de la dionaea.........tal vez no sea malo para la dionaea:razz:
     
  10. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    ioxosceles
    llevas razon, pero, como tu dices decompone la materia organica (turba), y devuelve sus nutrientes al suelo ¿no?

    en ese caso, la turba no tiene casi nutrientes, y el hongo no puede devolver mas de los que hay ¿cierto?, y si encima el se queda unos pocos para alimentarse, no devolvera aun MENOS de los que tiene, osea en cierto modo, no la estaria limpiando de nutrientes???
     
  11. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    y si tenemos a nuestras dionaeas al exterior...¿no estan expuestas a que les caigan esporas de cualquier planta,sean hongos o otras?:sorprendido:
    Vaya que creo que aqui hay un nuevo hilo de preguntas....:83orden:
    En la naturaleza nadie las cuida;) ;) ..........y crecen en terrenos pobres,no???
    ¿Es altamente probable que germinen semillas en un sustrato para dionaeas?
    Vamos que aqui hay la pregunta del millon....................
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No porque aunque la turba no retenga nutrientes ciertamente esta hecha de materia organica que el hongo puede descomponer en elementos mas simples que pueden enriquecer el sustrato a parte de los desechos metabolicos del hongo que tambien pueden llegar a hacer daño. Otra cosa es que el hongo pouede acelerar el desgaste natural del sustrato reduciendo su tiempo de vida.

    Tambien puede ser señal de que el sustrato ya tiene demasiado tiempo y debe ser cambiado como cuando le empieza a salir musgo y lama en la superficie.

    Mi consejo es cambiar el sustrato pues lo unico que debe crecer en la maceta es la planta que uno siembra.
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tambien estan expuestas pues las esporas andan en todas partes, fuera y dentro de la casa.
    Claro, recuerda que en su medio ellas evolucionaron y estan bien adaptadas, ahi el suelo en el que crecen no se desgasta porque es producto de la descomposicion natural de materia vegetal y esta en constante renovacion a diferencia de una maceta.

    Es probable y posible, crecen todo tipo de cosas como treboles (tengo treboles en una maceta de D. binata) pastos y cualquier cosa que soporte un sustrato acido.

    Saludos.
     
  14. Ioxosceles, perfecta disertacion.

    Davidillo-david no te esfuerces en filosofar sobre la naturaleza, una tierra pobre en nutrientes es perfectamente capaz de absorverlos, el hongo pude devolver perfectamente nutrientes al sustrato, todo el que sea capaz de producir.

    No entiendo porque la gente pregunta para luego hacer lo que le de la gana.

    A ver te han dicho que los hongos pueden llegara a perjudicar a tu planta, estoy deacuerdo con Ioxosceles en todo lo que dice, ahora tu mismo decide que prefieres, tener a tu dionaea sana o tener unos hongos sanos, tuya es la eleccion, luego aparecera tu planta en algun post "Ayuda Dionaea enferma"
     
  15. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Pues muchas gracias a Loxosceles y a Enginyer por sus respuestas,las veo superclaras de entender,mas que nada lo digo porque tengo a mi VFT expuesta al exterior y seria ya el colmo que me saliesen hongos o similares en el sustrato de la planta......lo veo dificil porque ahora esta a pleno sol y estos no son amigos "de la playa",mas bien crecen en lugares sombrios,pero como me esta costando que se me recupere pues solo faltaria que me encontrara con un "OKUPA" con mi VFT.